DeportesFórmula 1

La oportunidad única de McLaren en Silverstone, según James Key

La compactada temporada 2020 es dura para todos los equipos, pero para McLaren que cambiará de Renault a Mercedes en 2021 está resultando un dolor de cabeza logístico, según ha contado a la web oficial del campeonato su director técnico James Key.

La pandemia de coronavirus obligó a anunciar en marzo que las reglas propuestas para 2021 se retrasarían un año, con el chasis del equipo para 2020 a ser usado de nuevo en 2021, y sólo se permitirían cambios menores. Y el paso de McLaren a las unidades de potencia de Mercedes para el 2021, ha significado que el equipo ha tenido que hacer un buen trabajo para mejorar el coche de este año.

“El Gran Premio de Gran Bretaña verá una evolución continua del MCL35 con algunos desarrollos que se probarán durante el próximo fin de semana de carreras. Tenemos un desafío único en el equilibrio de las mejoras para este año, mientras que garantizar que nuestro coche 2021 está avanzando en paralelo”, ha contado Key.

“Como único equipo que cambiará de motor entre 2020 y 2021, nuestro trabajo de diseño y planificación para el próximo año es más crítico que para los demás.”, destaca.

McLaren ha tenido su mejor comienzo de campaña desde 2014, con el equipo actualmente tercero en la clasificación de constructores – por delante de Racing Point, Ferrari y Renault – con 41 puntos. Y según Key con las próximas dos carreras en Silverstone será una oportunidad para que el equipo comprenda mejor lo que parece ser un paquete muy prometedor del MCL35.

McLaren buscará repetir, o preferiblemente mejorar, su actuación en Silverstone del año pasado con Carlos Sainz sexto tras aprovecharse de la colisión entre Verstappen y Vettel en la vuelta 38.

“Hemos salido del primer triplete reconociendo las fortalezas y debilidades similares en el coche de las que vimos en los test de Barcelona. Esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades de desarrollo consistentes con lo que habíamos planeado previamente.”, dice.

“Silverstone será el primer circuito de alta velocidad de esta temporada y ofrece una mezcla de diferentes tipos de curvas que darán otro punto de datos útiles para nuestro coche. Es un circuito fantástico y la naturaleza fluida de las curvas de alta velocidad, combinada con las largas y técnicas curvas de baja velocidad y la necesidad de una buena eficiencia, será un nuevo reto comparado con Austria y Hungría”, destaca.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.