La Orden 66 de Star Wars tuvo oscuras consecuencias más allá de la purga Jedi

La Orden 66 de Star Wars tuvo oscuras consecuencias más allá de la purga Jedi

La Orden 66 del Imperio no fue simplemente una señal para la Purga Jedi, sino un edicto duradero que usó muchos métodos para borrar toda memoria de la Fuerza.

Advertencia: contiene una vista previa de Star Wars: Amanecer Carmesí #3!

Un nuevo adelanto para Star Wars: Reino Carmesí revela las consecuencias generalizadas de la Orden 66 de Palpatine más allá de la Purga Jedi. Si bien la ejecución masiva fue un final brutal y trágico para la Orden Jedi y las Guerras Clon, la Orden 66 aparentemente encapsuló mucho más mientras el Imperio recién levantado se esforzaba por borrar por completo a sus enemigos de la memoria colectiva de la galaxia. Como tal, esta nueva vista previa revela que toda la vida de un erudito llamado Madelin Sun se arruinó debido a la Orden 66.

En números anteriores de Reino carmesí, las intenciones de Lady Qi’ra han quedado al descubierto para sus camaradas dentro de Crimson Dawn. Al revelar a sus aliados que el Imperio está gobernado por los Sith, Qi’ra espera restablecer el equilibrio de poder en la galaxia destruyendo a los mismos Lores Sith. Como tal, Qi’ra ha estado enfrentando a los sindicatos del crimen entre sí, posicionando a sus agentes y asesinos, adquiriendo activos clave y, en general, consolidando el poder mientras se prepara para atacar a la cima de la jerarquía imperial. Reino carmesí es una serie contada en tiempo pasado por un miembro de Crimson Dawn conocido como Archivista, una mujer misteriosa que una vez fue Madelin Sun.

VÍDEO DEL DÍA

Revelando su propia historia de fondo en esta nueva vista previa de Star Wars: Reino Carmesí #3 de Charles Soule y Steven Cummings, la Archivista relata su tiempo como sava (maestra o erudita) en la Universidad de Bar’leth, la misma escuela donde la Doctora Aphra estudió arqueología. Estudiando la Fuerza con un enfoque en el lado oscuro, toda la carrera de Sava Sun fue destruida en el momento en que la Orden 66 entró en vigencia. A medida que el Imperio ascendía al poder, todos los estudios sobre los Jedi, los Sith y la propia Fuerza fueron prohibidos. Como tal, Sun se vio obligada a convertirse en una traficante de chatarra que todavía era acosada por el Imperio bajo los codicilos de la Orden 66, al menos hasta que Lady Qi’ra la reclutó. Disfrute de las páginas de vista previa y la sinopsis del próximo número:

PARTE 3: EL ARCHIVISTA – ¡ODISEA DEL ARCHIVISTA! El último plan de LADY QI’RA para remodelar la galaxia continúa mientras nos enfocamos en uno de sus agentes más clave: el misterioso SAVA MADELIN SUN, ex experto en el LADO OSCURO DE LA FUERZA, ahora conocido solo como EL ARCHIVISTA. Qi’ra le ha dado a esta mujer una tarea crucial y ha puesto todos los recursos de CRIMSON DAWN a su disposición. La búsqueda del archivista encontrará respuestas a los misterios en el corazón mismo de la formación del IMPERIO… y la caída final de LA ORDEN JEDI.

Claramente, Lady Qi’ra tiene grandes planes para el Archivista más allá de simplemente registrar las hazañas de Crimson Dawn. Si bien la Orden 66 puede haberle quitado el trabajo de toda la vida a Sun, Qi’ra aparentemente le dio un nuevo propósito para usar sus talentos y conocimientos una vez más. Al ver que es una experta en el lado oscuro, Sava Sun ciertamente parece que la están configurando para ser un activo clave entre el círculo íntimo de Qi’ra. Si bien los fanáticos saben por otros trabajos que Qi’ra finalmente fallará, la sugerencia de que el archivista sobrevivirá a la derrota de Crimson Dawn la convierte en un personaje particularmente fascinante y que puede ser profundamente relevante para futuras historias.

Si bien esta nueva vista previa confirma el amplio alcance que la Orden 66 tuvo en la galaxia más allá de simplemente matar a los Jedi, será interesante ver las otras formas en que el Imperio buscó borrar el conocimiento de la Fuerza a medida que ascendía al poder cuando la completa. Guerra de las Galaxias: Reino carmesí #3 estrenos el 9 de marzo.




Source link