La Orden 66 hizo más que simplemente hacer que los clones mataran a los Jedi

La Orden 66 hizo más que simplemente hacer que los clones mataran a los Jedi

La Orden 66 hizo mucho más que obligar a los Clone Troopers a matar a sus aliados Jedi; la orden también cambió por completo sus personalidades para peor.

ADVERTENCIA: Lo siguiente contiene SPOILERS para Star Wars: El mal lote, temporada 1, episodio 1, “Consecuencias”.

Como se muestra en la última Guerra de las Galaxias serie animada, Star Wars: El mal loteLa Orden 66 no solo obliga a los Clone Troopers a asesinar a sus aliados Jedi, sino que también cambia sus personalidades. Los Jedi y los clones fueron los héroes colectivos de las Guerras Clon, pero el conflicto fue en última instancia una artimaña, ideada por Palpatine (en verdad, el Lord Sith Darth Sidious) para consolidar el poder y convertir la República Galáctica en el Imperio Galáctico autocrático. La Orden 66 fue uno de los aspectos más importantes de su plan maestro, ya que activó chips de control mental latentes implantados en todos los clones, eliminando su libre albedrío y convirtiéndolos en agentes mortales del incipiente Imperio.

A pesar de haber sido condicionados desde su nacimiento para ser la fuerza militar más efectiva de la galaxia, los Clone Troopers demuestran a lo largo de las Guerras Clon que todos poseen libre albedrío y que la mayoría creen sinceramente en la democracia por la que luchan. La mayoría de los clones también formaron amistades cercanas con sus líderes Jedi durante las Guerras Clon. y, a pesar de las diferentes personalidades, en general todos tenían un comportamiento amistoso entre sí, los Jedi y los civiles. Con esto en mente, está claro por qué los kaminoanos y Palpatine necesitaban los chips de control. Ningún clon atacaría voluntariamente a los Jedi o lucharía por un régimen tan malo como la Alianza Separatista sin que se les aplicara algún tipo de lavado de cerebro.

El mal lote temporada 1, episodio 1, “Secuelas, ”Muestra la Orden 66 en ejecución durante la Batalla de Kaller. La mayor parte de Clone Force 99, debido a sus mutaciones (o, en el caso de Echo, la cibernética) es inmune a la influencia de sus chips de control, pero Crosshair y todos los demás clones sufren un lavado de cerebro, matando a la Maestra Jedi Depa Billaba e intentando matar a su padawan Caleb Dume. . Más tarde, The Bad Batch regresa a Kamino, donde notan que sus hermanos “reg” actúan inusualmente antagónicos y, a veces, amenazadores. Crosshair, que normalmente ignora las figuras de autoridad como sus compañeros de escuadrón, se vuelve irreflexivamente obediente a sus superiores, independientemente de sus órdenes. En un momento particularmente impactante, los Clone Troopers en Kamino aplauden la declaración de Palpatine del Imperio Galáctico, un régimen fascista por el que los clones normalmente se sentirían asqueados.

El impacto de la Orden 66 en las personalidades de los Clone Troopers se puede ver en otro material canónico. En Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones temporada 6, el chip de control de Clone Trooper Tup se activa accidentalmente, lo que lo lleva a asesinar al Maestro Jedi Tiplar. El chip defectuoso de Tup lo deja sin memoria de haberlo hecho y causa estallidos ocasionales de rabia asesina cuando ve a otros Jedi. Cuando se quita el chip de Tup, su amable personalidad regresa en sus momentos finales. En el final de la serie, el Capitán Rex y el 501S t Sigue a Ahsoka a la batalla en Mandalore, con muchos clones repintando sus armaduras en su honor. Con la ejecución de la Orden 66, Rex y sus hombres se vuelven insensibles, dispuestos a morir si eso significa matar a Ahsoka. A Rex, por supuesto, se le quita el chip, restaurando su libre albedrío y lealtad a su amigo.

Aunque la Orden 66 y el lavado de cerebro de los clones son ligeramente diferentes en Legends, el efecto es prácticamente el mismo. Los Legends Clone Troopers, que se preocupaban unos por otros y por los Jedi como lo hacen en el canon, estaban dispuestos a matar a otros clones si eso significaba el éxito de la Orden 66. En el Star Wars: República cómics, los clones destruyeron un tanque Juggernaut clon en su intento de matar a Quinlan Vos. En Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (que pertenece a ambas continuidades), el comandante Cody ataca a sus hombres y hace que se apoderen de los aliados de Pau’an. Esto está muy lejos del Cody notablemente amigable que se ve en otro material de Canon y Leyendas, quien hizo grandes esfuerzos para proteger a los civiles, no para subyugarlos. Si bien el alcance total de la Orden 66 solo está implícito en otros Guerra de las Galaxias material, Star Wars: El mal lote lo aborda directamente.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023

Source link