“La palabra de lo que siento ahora tras la final de Copa es orgullo”

Raúl García ha sido el primer jugador del Athletic en salir ante los medios tras la final de Copa perdida el pasado sábado ante la Real. El centrocampista rojiblanco admite que el equipo bilbaíno no supo competir como era debido. Todavía, en cualquier caso, no alcanza a entender por qué fue así.

“Lo principal es reconocer no haber competido de la manera que sabemos competir. A partir de ahí a intentar solucionarlo y a entender el porqué pasó. Todavía hay que darle una vuelta. No es tan fácil expresar en palabras porque el equipo no compitió. Son muchas cosas que se dan. Primero, eso sí, reconocer que no hicimos el partido que queríamos y a partir de ahí mejorar”, argumentó el futbolista rojiblanco.

El navarro admitió que perder una final de Copa es muy duro: “El aficionado no llega a entender lo que siente un jugador cuando salen las cosas así. Nosotros lo vivimos dentro y ves reacciones de los jugadores en esos momentos tan complicados, que te tienes que sentir orgulloso porque se siente de tal manera que al final nos duele”.

Raúl García tiene claro que “la palabra de lo que siento ahora mismo es orgullo, por el reflejo de lo que me han demostrado en estos momentos complicados. Momentos muy duros. Hay que pasar página. Tengo experiencia en todo esto y tanto cuando ganas como cuando pierdes, el pasado no sirve de mucho. Hay que intentar arreglar lo que no has hecho bien”

A vueltas con lo acontecido en la final ante la Real, el jugador del Athletic asegura que “el principal problema de la derrota del otro día para mí es que pierdes por los méritos que has hecho, por no estar al nivel que sabemos que podemos estar. Sé que podía haber sido de otra manera, pero no se elige cuando las cosas no salen bien”.


Source link