La pandemia de la Covid-19 deja sin celebraciones en el podio a la Fórmula 1


Más cambios importantes en el desarrollo de las carreras de Fórmula 1 por culpa de la pandemia del coronavirus este 2020s. Las últimas novedades eliminan las celebraciones en el podio y el tradicional desfile de los pilotos dando una vuelta al circuito para delirio de los aficionados.



“Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer”, dijo el director de la Fórmula Uno, Ross Brawn, en la web www.formula1.com. “El acto protocolario del podio no puede llevarse a cabo, pero estamos buscando hacer algo en la parrilla después de la carrera. Una opción sería alinear los coches en la pista y los pilotos se pararán frente a los monoplazas”, añadía.

No podemos entregar los trofeos, ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga entrega de un trofeo

“No podemos entregar los trofeos, ya que no puedes tener a alguien muy cerca que haga entrega de un trofeo, pero lo hemos resuelto, tenemos planes y procedimientos, estamos viendo cómo podemos presentarlo en la televisión”.

Por otro lado, por lo que respecta al desfile de los pilotos, ésta era las explicaciones de Brawn. “No se celebrará, ya que no podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista. En su lugar, entrevistaremos a cada uno de ellos frente a su box. Hay muchas maneras con las que podemos participar sin comprometer la salud y la seguridad”, añadía.

No podemos poner a 20 pilotos en la parte trasera de un camión y llevarlo por la pista

“Ésta es la nueva norma. ¿Cuánto tiempo durará esto? No lo sabemos, pero seguramente será una normativa que se mantendrá el resto del año”, finalizaba el director de la Fórmula 1.

La temporada retrasada comenzará en Austria el 5 de julio a puerta cerrada. La F1 aún no ha publicado un calendario completo, pero cuando se anunció la cancelación de las carreras en Azerbaiyán, Singapur y Japón, ya se comunicó que se esperaba realizar un total de 15 a 18 carreras.

Los equipos se mantendrán separados unos de otros en ‘burbujas’ en los circuitos, manteniéndose aislados y sin contacto entre ellos y el resto de personas que trabajan en cada gran premio.


Source link