La pandemia obliga a los fundadores de recaudación de fondos a aceptar 'descuentos generales'

La pandemia obliga a los fundadores de recaudación de fondos a aceptar ‘descuentos generales’

Los fundadores de empresas emergentes que están recaudando fondos en este clima deben esperar que los inversores de riesgo obtengan una gran parte de sus expectativas de valoración.

“Lo que estamos viendo en todos los ámbitos son descuentos”, dice Mike Janke, cofundador de la firma de inversión en seguridad cibernética en etapa inicial Datatribe.

Los inversores todavía se están comprometiendo con nuevos acuerdos, dice, pero están agregando nuevos términos y exigiendo valoraciones más bajas de las empresas como el costo de reunir capital durante la recesión. Janke, cuya firma tiene varios acuerdos en trámite, dice que los empresarios deberían esperar que los capitalistas de riesgo exijan concesiones como reuniones de directorio más frecuentes y grandes recortes de precios en comparación con lo que habían visto anteriormente.

“Si miras los años 2000 y 2008, Venture siempre ve [downturns] como el momento de conseguir buenas ofertas”, dice Janke. “Estamos buscando un descuento del 15% al ​​25% para hacer negocios”.

En un caso, una empresa que rechazó una oferta de adquisición de 900 millones de dólares ahora está en proceso de plantear una nueva ronda con una valoración de 500 millones de dólares, dice. “En 2019, en general se aceptaba que esta empresa valía más de mil millones de dólares”.

Sin embargo, se están haciendo tratos. A medida que la pandemia comenzó a extenderse, Janke dice que la mayoría de las empresas comenzaron a evaluar sus carteras para determinar quién necesitaría recaudar efectivo y quién podría mantenerse a flote sin una infusión. Ahora, las empresas están buscando y viendo qué tipo de oportunidades hay en el mercado más amplio, si es que pueden.

“Algunos de nuestros pares en el Valle tienen hasta el 40 % de sus empresas que necesitan una infusión o algún tipo de puente para salir adelante”, dice Janke. “Estas empresas que tenían valoraciones más altas que salieron del Valle han tenido que hacer recortes más drásticos”. Las nuevas empresas que recaudaron efectivo en mercados fuera del Área de la Bahía no han tenido tanta dificultad, dice, porque son más eficientes.


Source link