Es una fiera, incansable y veloz como pocos. Además, las lesiones le están respetando. Iñaki Williams puede hacer historia este martes en el Camp Nou, como lo recuerda una información de la Agencia EFE. Y es que el punta rojiblanco tendrá la oportunidad de disputar en Barcelona su partido 150 consecutivo en LaLiga, récord entre los futbolistas actualmente en activo en la competición española.
Iniciada su sucesión el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid en San Mamés, desde entonces no para la ’pantera’. Desde aquella fecha de hace cuatro años tomó parte en los cuatro encuentros que restaban de ese ejercicio para seguir al pie del cañón en todos los partidos de las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 y en las 30 jornadas de la actual.
Larrañaga,en la cúspide
El récord absoluto en la historia de LaLiga lo posee el exjugador de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga, que entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992 llegó a disputar 202 partidos seguidos.
Lo normal es que Williams disponga de minutos ante el Barça, que sea incluso titular, pero debido a la intensidad de los tres partidos jugados en apenas seis días, no sería de extrañar que no actuara de inicio. La posibilidad de que no actúe parece descartada, aunque teniendo tan cerca el encuentro ante el Mallorca en casa el sábado…
Source link