La paradoja de Mirotic: números históricos en Final Four pero sin título

La paradoja de Mirotic: números históricos en Final Four pero sin título

El Barça regresó de la Final Four de Belgrado con la sensación de oportunidad perdida. Y más tras el excelente torneo que realizó su gran estrella, Nikola Mirotic, que desmontó a los críticos que le acusan de no rendir a su nivel en las grandes citas. El ala-pívot montegrino firmó la segunda mejor valoración de un jugador en una Final Four de la Euroliga, con 66 créditos entre los dos partidos. Solo Shane Larkin, con 67 en la edición de 2019, le supera en este ranking histórico. Por detrás quedan Ekpe Udoh (65 en 2017), Anthony Parker (65 en 2004) y Dejan Bodiroga (60 en 2002).

Si algo duele especialmente a los seguidores azulgrana tras la eliminación de semifinales ante el Real Madrid (83-86) es que ésta llegó a pesar de un encuentro excepcional de Mirotic, que cumplió con creces tirando de su equipo de principio a fin. El ala-pívot se fue hasta 39 de valoración tras acumular 26 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. En el partido por el tercer puesto contra el Olympiacos (84-74) Mirotic siguió a un gran nivel para acabar con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y un 27 de valoración.

“Estoy triste por todos. Pero me sabe especialmente mal por Nikola Mirotic”, reconoció Sarunas Jasikevicius a la web Basket News. “Él ha dado un gran paso en desarrollar su mentalidad ganadora a través de una mayor consistencia y entendimiento del sistema. Ha entendido a no forzar cuando recibe dobles o triples defensas. Este año estoy realmente impresionado con la madurez de Mirotic. Estamos muy contentos con él”.

“En dos años juntos, Mirotic ha dado un paso adelante al asumir que no va a ganar todo por sí mismo. Ya no quiere demostrar nada y sus números siguen siendo los mismos, es es lo que más me satisface”, añade Saras.




Source link