La parodia de Bond de Mark Millar mata al Papa, George Bush y Harvey Weinstein

La parodia de Bond de Mark Millar mata al Papa, George Bush y Harvey Weinstein

El nuevo Rey de los espías de Mark Millar ve a un espía retirado decidir corregir los errores que ayudó a perpetrar, lo que lleva a resultados sangrientos para las figuras de la vida real.

¡Advertencia! spoilers de rey de los espías ¡adelante!

Los brutales actos de venganza cometidos contra figuras de la vida real en Marcos Millar‘s rey de los espías dar a la serie limitada una sensación similar a muchos de Quentin Tarantino’s películas. La historia visualmente deslumbrante y emocionalmente intensa de Millar sobre el espía retirado Roland King que intenta enmendar a gran escala una vida de cometer actos inimaginables de maldad y depravación. La serie tiene una sensación y fluidez muy parecidas a las de una película que es más obvia en su enfoque en el uso de eventos reales como una construcción narrativa para que sus personajes se venguen y liberen al mundo de las personas malas que no solo escapan del castigo sino que prosperan en su maldad.

VÍDEO DEL DÍA

El estilo narrativo utilizado en rey de los espías es un giro interesante en la narrativa de “venganza en diferentes períodos de tiempo” popularizada por el cineasta Quentin Tarantino. En las películas de Tarantino, la atención se centra en personajes imaginarios que se vengan de personas de la vida real o de personas que se les parecen. Los ejemplos más obvios son los héroes que matan a Hitler en Bastardos sin gloria, o el personaje de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en Érase una vez en… Hollywood salvando a Sharon Tate en una película de los miembros de la familia Manson que la mataron en la vida real.

rey de los espías voltea ese guión. En cambio, la narrativa de los cómics se centra en el antihéroe ficticio de Roland King que se venga de personajes ficticios que se parecen inequívocamente a personas de la vida real. De hecho, aunque sus nombres son diferentes, las semejanzas físicas y las pistas contextuales facilitan la identificación de quiénes son las víctimas de King. Por ejemplo, en cuestiones #2 y #3 King asesina a dos ex primeros ministros británicos que, por su apariencia y el contexto de la escena, seguramente se referirán a Tony Blair y John Major. Luego está el asesinato de un ex presidente de los Estados Unidos que se parece a Ronald Reagan, pero por el contexto de la conversación es más probable que sea George W. Bush. También está el miembro de la familia real y el productor de cine que solo podrían ser el Príncipe Andrew y Harvey Weinstein. Mientras que Tarantino miraba la historia para encontrar objetivos para las sangrientas historias de venganza, Millar parece haber mirado los acontecimientos actuales y las noticias políticas en busca de inspiración.

Si bien lo más probable es que Tarantino tuviera un interés personal en elegir a los personajes que son asesinados o mutilados en nombre de la venganza en su película, representan una “maldad” a la que la mayoría de la gente se opondría. Por ejemplo, están los nazis en Bastardos sin glorialos dueños de esclavos en Django desencadenadoy por supuesto Charles Manson y sus miembros de culto en Érase una vez en… Hollywood. En otras palabras, las víctimas de la venganza en esas películas no tienen cualidades redentoras.

No se puede decir lo mismo de las víctimas de King en rey de los espías. De hecho, la razón por la que Millar elige a las víctimas es mucho menos clara. Sin duda, aunque algunos de ellos, como el capo de la droga y el traficante de personas, son tan desviados como los villanos de las películas de Tarantino, se podría argumentar que los que representan a los presidentes, primeros ministros y el Papa no son intrínsecamente malos, sino simplemente haciendo su trabajo (o dejando de hacerlo). Como tal, el grupo más probable que podría apoyar la ola de asesinatos de King serían aquellos que tienen un punto de vista particular del mundo después del cambio de siglo. Esto incluye a las personas que más se identifican con los errores de los 2000 y los líderes que los crearon o facilitaron su existencia.

Un punto en el que las películas de Tarantino y rey de los espías están de acuerdo es en el final brutalmente violento que sufren los objetivos de la venganza. Crea imágenes extremas que, al menos en el entorno cómico, son mucho más viscerales. Al final, como Quentin Tarantinolas mejores peliculas de s, Marcos Millar‘s rey de los espías tiene una trama simple que presta atención a los detalles, excelentes imágenes, buenos personajes y un tema claro con el que los fanáticos se identifican.




Source link