DeportesFórmula 1

La pasión que une a Fernando Alonso y Aleix Espargaró

Aleix Espargaró y Fernando Alonso tienen tantos puntos en común que no les queda otra que llevarse estupendamente bien. Los dos son Leo y cumplen los años con un día de diferencia a finales de julio, son dos locos del entrenamiento con la bicicleta de carretera, la marca Aprilia les une y también comparten uno de sus sponsors privados. Y además el 5 de septiembre, así que Andrea Dovizioso se jubile de MotoGP tras la carrera de Misano, Aleix Espargaró pasará a ser el piloto más veterano de la parrilla, condición que el asturiano ya ostenta en la Fórmula Uno.

No hay constancia, y eso que ambos también son adictos a Instagram, de que hayan salido de ruta por carretera con sus bicicletas, no les ayuda que uno salga por las carreteras de Andorra y el otro por las de Suiza, pero el ciclismo es la otra gran pasión de ambos. Aleix, de largo el piloto más en forma físicamente de toda la parrilla, ha tenido una oferta del equipo Movistar para convertirse en profesional del ciclismo y Fernando llegó a valorar en 2013 adquirir la licencia y la estructura del Euskaltel-Euskadi que desaparecía, luego con el bicampeón mundial y olímpico Paolo Bettini pensó en crear de cero un equipo y al final con su marca Kimoa ha terminado patrocinando un equipo de mountain-bike.

Sí hay constancia de una divertida jornada que sus respectivos equipos, Aprilia Racing y Alpine, pasaron en mayo en La Morgal, en el Museo y Circuito Fernando Alonso en Asturias  en el que se retaron a los karts y a las minimotos. Castrol, patrocinador común de ambos equipos, pagó la fiesta y Massimo Rivola, el responsable de Aprilia Racing y ex jefe de Fernando Alonso en Ferrari, les convenció hasta para grabar un divertido video en el que simulaban que Fernando fichaba por Aprilia después de que Aleix se hubiera negado a firmar la renovación.

Alonso además es un habitual usuario de motos deportivas y se le ha visto llegar al paddock de Montecarlo para el GP de Mónaco con mucho estilo recientemente sobre una Aprilia RS 660.    

Este miércoles a las 18.30 horas, RAW, la marca de bebidas isotónicas bio, les reunirá en un directo en su cuenta de Instagram (@rawsuperdrink), una charla entre amigos en la que hablarán en tono distendido de cómo siguen manteniendo la ilusión por competir tantos años después de su debut, qué han cambiado en sus rutinas con el paso del tiempo, cómo han logrado ser los más veteranos y exitosos en sus disciplinas y de nuevo el ciclismo será el nexo de unión.

A Fernando Alonso, 41 años recién cumplidos y en el Mundial de F1 desde 2001 y Aleix Espargaró, 32 años también recién cumplidos -el uno cumple el 29 julio y el otro el 30 de julio-, en MotoGP desde 2009 y en el Mundial desde  2005, se unirá Alejandro Valverde, 42 años, el más veterano del UCI World Tour y profesional desde 2002.  Alejandro se conectará desde Utretch (Países Bajos) dónde dos días después comienza La Vuelta a España, su última gran cita por etapas antes de retirarse. Aleix lo hará desde Spielberg donde disputará una nueva carrera en su pelea por el título de campeón MotoGP y Fernando desde algún lugar donde pasa las vacaciones de F1 antes de su retorno con el  GP de Bélgica a final de mes.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba