La pelea final de Peter Pan & Hook fue aún más ridícula en SNES

La pelea final de Peter Pan & Hook fue aún más ridícula en SNES

El juego de SNES vinculado a la película Hook de 1992 se toma algunas libertades ridículas con su batalla final entre Peter Pan y el pirata titular.

En 1992, la película clásica de culto de Steven Spielberg Gancho se ganó los corazones de los asistentes a la audiencia, y su videojuego obligatorio relacionado con la película (lanzado en SNES) fue recibido con desconcierto crítico debido en parte a algunas libertades ridículas que se toma con el canon de Peter Pan. El videojuego vinculado a la película es ahora un arte relativamente perdido; eran celebraciones de, pero sobre todo una oportunidad de comercialización adicional para, sus películas titulares que generalmente terminaron siendo una paráfrasis diluida de la película con una jugabilidad mediocre. Aunque el Gancho Las coloridas imágenes de 16 bits del videojuego en realidad se mantienen bastante bien incluso hoy en día, la mecánica del juego y los oscuros préstamos de otros juegos populares en ese momento hacen que Gancho una especie de sueño febril nostálgico y verdaderamente una reliquia de su tiempo.

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de Steven Speilberg Gancho sigue la historia de un Peter Pan adulto, interpretado por el difunto Robin Williams, que ha olvidado su vida anterior como el niño que nunca crece y se ve obligado a regresar a Neverland después de que el Capitán Garfio, interpretado por Dustin Hoffman, secuestra a sus hijos. Para cualquiera que no haya visto el éxito de taquilla de 31 años, la película termina en una confrontación final con Peter, quien recupera sus habilidades mágicas, y el Capitán Garfio, quien es derrotado y despojado de su peluca. Es cursi, es acrobático, hay una estatua gigante de un caimán por alguna razón y muchos relojes. El videojuego sigue esencialmente el mismo arco que la película, pero algunas de las características más absurdas agregadas por los desarrolladores del juego son algo incompatibles con la tradición de Peter Pan.

Es difícil olvidar el famoso ataque a distancia de Peter Pan en el que barre su espada hacia adelante y una ráfaga de energía tangible sale disparada hacia sus enemigos. Esta, por supuesto, no es una habilidad de Peter que fue concebida por Speilberg para la película original, ni aparece en la aclamada adaptación animada de Disney de Peter Pan o el cuento original de JM Barrie. Un ataque a distancia de este tipo era una característica fundamental que le darían a casi cualquier personaje en un juego de plataformas de acción durante esa época, por lo que los desarrolladores incluyeron esta adición emocionante y habitual para que los jugadores la vivan.

Peter Pan y Hook alcanzan nuevas alturas ridículas en SNES

También es importante abordar la capacidad de salto vertical del Capitán Garfio en la adaptación del videojuego. Sí, Peter Pan puede volar, ¡pero Hook tiene saltos! El juego es una recreación lo suficientemente seria de la película original, con algunas escenas sorprendentemente sombrías, por lo que es seguro asumir que las proporciones también pretenden ser precisas. Cuando Hook salta para esquivar los ataques de Pan en el juego, la base del pie de Hook alcanza la parte superior de la frente de Peter Pan. Robin Williams medía 5’7” en la película, lo que significa que a esta escala, Hook está despejando casi cinco pies y medio. Dustin Hoffman es un actor excelente, pero estos números parecen un poco difíciles de creer. Un video del juego se puede ver a continuación:

El Capitán Garfio tiene otro conjunto de habilidades impresionantes en el juego, un confiable gancho extensible de eslabones de cadena que puede lanzar a través del mapa en todas las direcciones hacia Peter Peter. Cuando se tienen en cuenta las proporciones escaladas desde arriba, la garra de Garfio parece tener una extensión máxima de cerca de siete pies y medio, desafiando la mayoría de las leyes de la física espacial y cinética. Tampoco se menciona este dispositivo en la historia original de JM Barrie ni en la adaptación cinematográfica, pero ciertamente parece tomar una página del “Hookshot” utilizado por Link en Leyenda de Zelda: un vínculo con el pasado que fue lanzado un año antes.

El resto del juego tiene sus propias excentricidades, que incluyen una misión de nieve, globos aerostáticos y un tigre por alguna razón, ninguno de los cuales aparece en la película original de Speilberg. Quizás Gancho ofrece una historia de advertencia sobre cómo el juego de vinculación de la película se perdió en gran medida en las arenas del tiempo. Aunque se probó el formato una y otra vez, los juegos nunca parecieron capturar la magia de la película en la que se basaron, con la excepción de algunos juegos relacionados con películas raros pero verdaderamente excelentes. Aún así, la era de los juegos vinculados como Gancho que subvirtieron su propio tema en todo tipo de formas sorprendentes seguirá siendo para siempre una parte preciada de la historia de los juegos.

  • Gancho (1991)Fecha de lanzamiento: 11 de diciembre de 1991




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