La pelea más humillante de Hawkman es una que DC nunca puede recuperar

La pelea más humillante de Hawkman es una que DC nunca puede recuperar

Se supone que Hawkman es el mejor peleador de DC, con músculos y poder puro para enfrentarse a casi cualquiera en una pelea… excepto por su derrota más vergonzosa.

El héroe puede ser famoso como el guerrero musculoso, brutal y con mazas que proporciona a la Liga de la Justicia uno de sus bateadores más pesados, pero hombre halcón tiene una derrota en su carrera que ningún aficionado podrá olvidar jamás. Las pérdidas suceden, pero cuando los fanáticos consideran quién logró noquear a Hawkman, su reputación puede parecer completamente exagerada.

Por lo general, las peleas de superhéroes contra superhéroes en los cómics tienden a venir con la regla tácita de que debe haber algunos condición en la mezcla, lo que significa que el resultado no es bastante definitivo. Alguien está siendo controlado mentalmente, o está enfermo, o tiene un aumento de fuerza temporal, o no tiene un poder distintivo. Esto hace que los fanáticos se pregunten quién ganaría en una pelea directa, al tiempo que permite un ganador definitivo (sin que el enfrentamiento se resuelva para siempre). Si esto no es realmente un factor, entonces la pelea generalmente termina sin un ganador definitivo, incluso si iba a favor de un personaje. Pero en JLA #119 sucede lo impensable… haciendo de Hawkman uno de los más decepcionante luchadores en el Universo DC.

VÍDEO DEL DÍA

La historia de Geoff Johns, Allan Heinberg, Chris Batista y Mark Farmer ve a la Liga destrozada por las revelaciones de que las mentes y los recuerdos de la Sociedad Secreta de Supervillanos fueron alterados. En este caso, las crecientes tensiones conducen a una batalla en la que Batman es controlado mentalmente por un extraterrestre de nivel genio, Despero, que puede proyectar ilusiones convirtiendo a sus amigos en enemigos. Entonces, cuando Batman, todavía bajo el control de Despero, intenta atacar a su mayordomo y confidente de confianza, Alfred Pennyworth, Hawkman afortunadamente lo intercepta. Pero si los fanáticos asumen que uno de los peleadores tiene una ventaja en la pelea a puñetazos, está a punto de demostrar que están equivocados.

Este problema establece en el canon que en una pelea cuerpo a cuerpo, Batman vence a Hawkman. Dado que Batman estaba bajo el control de Despero y no trabajaba con sus habilidades y facultades habituales, es un golpe para las habilidades, la fuerza y ​​​​la fortaleza de Hawkman. Hawkman está destinado a tener una fuerza superior, e incluso logra vencer a Bruce, comenzando la breve pelea derribándolo y luego rompiendo un reloj sobre su cabeza, pero aún así termina tirado. Mientras que el tropo del control mental se usa típicamente para excusar al perdedor de la lucha por una actuación decepcionante, esta historia ve al delirante Batman tomando la delantera, superando a Hawkman y dando un golpe de gracia. Si hubiera perdido, los futuros escritores podrían haber dicho ‘lo estaban controlando mentalmente, y podría ganar si no’, pero las cosas fueron al revés, creando un precedente muy incómodo para los futuros escritores.

Antes de que los lectores de historietas se levanten en armas por el resultado de una pelea fantástica, es importante tomarse el tiempo para involucrarse con la historia presentada en la página. JLA #119 no se puede retractar en este punto, pero hay mucho que aprender de hombre halcónLa paliza de Batman… y los henificadores de Batman tampoco deben subestimarse.




Source link