Es bien sabido que a Netfix le encanta producir contenido que parta de hechos reales. Todo ello nace, de una tendencia por parte del público a consumir los true crime. Los documentales basados en crímenes morbosos, siempre han funcionado muy bien desde los orígenes de la plataforma de streaming, Pero esto, últimamente ha ido derivando hacia la ficción de películas y series que acogiéndose a ese formato, explotan las controvertidas historias criminales utilizando a actores reconocidos como es el caso de la serie de Dahmer con Evan Peters. Aunque también otras plataformas como HBO, explotan el fenómeno a su manera a través de miniseries como La ciudad es nuestra, creación de David Simon (The wire). Ahora, el último largometraje que está triunfando dentro de la corporación de Ted Sarandos es Yara, un drama criminal sobre desapariciones y secuestros.
Yara, cuenta la historia de una fiscal que se obsesiona con resolver el caso de desaparición de una niña de 13 años que un día e esfuma, sin dejar rastro Dirigida por el italiano Marco Tullio Giordana, poco a poco, se fue haciendo un hueco en el corazón de los espectadores, hasta entrar en el Top 10 del contenido más visto. Las esperanzas de esta abogada pronto mermarán al encontrar a esta joven muerta, pasando a convertirse la historia en la cacería de un asesino. Girodana es un cineasta de cierto prestigio en Italia, filmando series muy bien valoradas por la crítica y el público como La mejor juventud y películas de la talla de Pasolini, un delito italiano, que narración posterior a la investigación del asesinato del célebre director italiano.
El caso real detrás de Yara
Los hechos reales que se relatan en Yara, tuvieron lugar en 2010 en Bergamo. La niña se llamaba Yara Gambiraso, tenía 13 años y desapareció a la salida de un centro deportivo. A pesar de la poca distancia entre ese edificio y su hogar, la niña no regreso a casa y fue en ese corto trayecto donde se le perdió la pista. Tuvieron que pasar hasta tres meses para encontrar el cuerpo de Yara a 10 km del centro.
La brutalidad del caso y la edad de la pequeña hicieron que la historia fuese muy mediática, hasta tal punto de convertir a la fiscal Letizia Ruggeri en un sabueso detrás de las pocas pistas que dejaba el crimen. En el filme, el papel estar interpretado por Isabella Ragonese.
Source link