Cine

La película favorita de Stephen King de Quentin Tarantino |

Quentin Tarantino es notable por su violencia sangrienta, por lo que no sorprende que su película de terror favorita de Stephen King sea famosa por lo mismo.

Quentin Tarantino no es ajeno a rendir homenaje a sus películas de terror sangrientas favoritas, pero ¿cuál es su película favorita de Stephen King? Las novelas más famosas de King se han adaptado a lo largo de los años para convertirse en algunas de las películas más queridas de todos los tiempos, como El resplandor, Miseria, o Eso. Si bien las adaptaciones de King a menudo se han vuelto famosas por derecho propio, también han servido como influencias principales en directores como Quentin Tarantino, quien es un maestro de la violencia estilística.

Si bien es ampliamente considerado como un autor, las influencias de Tarantino están claramente presentes en su trabajo, lo que le da una base de género que eleva con sus propios giros icónicos. Perros reservorio fue un homenaje a sus películas de crimen y suspenso favoritas, Django desencadenado era una oda a los spaghetti westerns, mientras Matar a bill inclinó su sombrero a las películas clásicas de kung fu como Entra el Dragón. A medida que Tarantino revive los géneros clásicos de acción y les da un toque moderno, siempre hay un factor subyacente en sus películas que a su público le encanta ver; sangre y tripas. Por lo tanto, no es de extrañar que las adaptaciones de Stephen King favoritas de todos los tiempos de Tarantino (y una de sus películas favoritas en general) presenten uno de los usos más famosos de la sangre en la historia de la pantalla grande.


En una lista manuscrita que proporcionó a Revista Empire En 2008, Tarantino enumeró sus películas favoritas de todos los tiempos, que incluyen el clásico de 1976 de Brian De Palma. Carrie, adaptado de la novela King del mismo nombre. Aunque la iteración de Stanley Kubrick de El resplandor famoso tenía galones de sangre saliendo de un ascensor y, por lo tanto, puede parecer un mejor candidato para la película King favorita de Tarantino, las escenas sangrientas están mucho más presentes en Carrie. Además, la escena en la que Carrie prende fuego al gimnasio, atrapando a tantos de sus matones y maestros de la escuela secundaria dentro, parece haber tenido una influencia clave en la escena culminante de Bastardos sin gloria.

En la película de Tarantino de 2009, Shosanna, vengándose del régimen nazi, incendia su cine con todos los nazis importantes atrapados en su interior mientras se proyecta en la pantalla un video de ella riendo. Esto es inquietantemente similar a cuando King’s Carrie finalmente se rompe después de que la sangre de cerdo se vierte en su cabeza en el escenario, donde instintivamente cierra todas las puertas y prende fuego al gimnasio, dejando el baile de graduación como una sangrienta masacre. CarrieLa escena del baile de graduación es uno de los escenarios más inquietantes pero ejecutados de manera efectiva en la historia del terror, y esa es una descripción que también se guarda notablemente para las obras más violentas de Tarantino, particularmente Matar a bill.

Parece que Carrie tuvo una gran influencia en Matar a bill, con Tarantino también implementando CarrieLa notable técnica de pantalla dividida para mostrar dos perspectivas de un ataque: una desde la víctima y otra desde el perpetrador. También se han hecho comparaciones entre Carrie y Beatrix Kiddo / The Bride, ambas buscando venganza sangrienta de aquellos que arruinaron sus vidas y, al final, ciertamente se vengarán. Matar a Bill Vol. 2 incluso cuenta con un Carrie Huevo de Pascua cuando Beatrix sale de su tumba, primero sacando una mano de la tierra. Esto refleja el impactante susto de salto en Carrie donde saca el brazo del suelo durante una secuencia de sueños. Tiempo Matar a bill tiene la mayor cantidad de conexiones con Carrie, Quentin Tarantino ha mostrado su amor por la película de Stephen King mucho antes, incluso eligiendo a John Travolta, quien interpretó al matón Billy en un papel destacado en Pulp Fiction. Es notable que Carrie Sin embargo, no es la película de De Palma favorita de Tarantino, con ese honor para 1981 Reventar, que también protagonizó Travolta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications