Dar Salim and Jake Gyllenhaal in The Covenant

¿La película The Covenant está basada en una historia real?

Advertencia: este artículo contiene spoilers de The Covenant. La relación entre un soldado y su intérprete, como la que está en el centro de El pacto es fuerte y único, con un parecido sorprendente con el tipo forjado durante la guerra en Afganistán, y plantea preguntas sobre qué tan cerca se basa la película en una historia real. La película sigue al sargento John Kinley (Jake Gyllenhaal) cuyo trabajo con el intérprete afgano Ahmed (Dar Salim) los lleva a ambos a situaciones increíblemente peligrosas en territorio enemigo hostil. Cuando el sargento Kinley resulta herido en una escaramuza con los talibanes en una fábrica de artefactos explosivos improvisados, Ahmed arriesga su vida para asegurarse de regresar a la base y a casa sano y salvo, incluso cuando su propia esposa y su bebé se convierten en objetivos de su colaboración con un estadounidense.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Después de recuperarse, el sargento Kinley, lleno de culpa, se entera de que Ahmed y su familia están siendo perseguidos, con cualquier ayuda atada a la burocracia del ejército estadounidense, lo que lo obliga a tomar el asunto en sus propias manos. Regresa a Afganistán como un ejército de un solo hombre, utilizando todas sus habilidades y recursos militares en una misión de rescate no autorizada. Sabiendo que el ejército de los Estados Unidos ha faltado a su palabra de proporcionar a Ahmed y su familia una visa para escapar del país devastado por la guerra, el sargento Kinley se compromete no solo a cumplir esa promesa, sino también el juramento personal que los dos hombres hicieron de protegerse mutuamente. a toda costa al comienzo de Guy Richie’s El pacto.

La película The Covenant de Guy Ritchie no está basada en una historia real

Aunque está tomado de hechos reales, El pacto no se basa en una historia real, sino en las experiencias colectivas de cientos de intérpretes y soldados durante la guerra en Afganistán. Mientras hacía trabajo de promoción para El pacto, Ritchie explicó que vio varios documentales sobre Afganistán y quedó impresionado por los lazos forjados por los intérpretes y sus colegas en el ejército estadounidense, lo que lo inspiró a contar su historia (a través de YouTube). A los intérpretes se les prometieron visas después de ayudar a los soldados estadounidenses en Afganistán y cuando el ejército de los EE. UU. se retiró en 2021 después de décadas de conflicto, muchos se quedaron atrás (y siguen así).

Las películas de Guy Ritchie usan la acción como lenguaje para comunicar una historia más allá del diálogo, y una narrativa de guerra, particularmente aquella enfocada en la habilidad de interpretar una mirada o una micro expresión, ofrece la estructura perfecta para revelar la verdadera naturaleza de todos los que la experimentan. En este caso, aunque no se basa en una historia real, El pacto destaca los lazos inquebrantables que se desarrollaron entre hombres de muy diferentes ámbitos de la vida. Para comprender la magnitud del conflicto, hay que verlo a través de los ojos de aquellos que dieron el último sacrificio pero que muy a menudo no reciben reconocimiento.

¿Es el John Kinley de Jake Gyllenhaal una persona real o alguien lo inspiró?

El John Kinley de Jake Gyllenhaal no es una persona real, sino que está inspirado en innumerables sargentos reales del ejército estadounidense que trabajaron con intérpretes durante la Guerra de Afganistán. Gyllenhaal tomó el papel debido a su premisa intrigante que involucra a dos hombres con “ningún vínculo real… como un matrimonio arreglado”, entre dos extraños que “están conectados a regañadientes todo el camino hasta el final”, después de que Kinley se siente obligado a cumplir con el “promesa que uno hace al otro… de volver al peligro para hacerle bien”. (a través de Insider) Las mejores películas de Jake Gyllenhaal aprovechan su profundidad de sinceridad emocional, por lo que no es sorprendente entender por qué la confusión de Kinley le interesó.

Dar Salim pudo aprovechar a sus padres que huyeron de Bagdad en los años 90 para una nueva vida en Dinamarca y aplicar su empatía a la desgarradora situación de Ahmed. “No es fácil huir de tu país cuando tienes 30 y 40 años y dejar todo atrás” explicó, simpatizando con la desesperación de Ahmed y su familia durante un momento tan tumultuoso. Ver a Kinley intentar salvar a Ahmed debido a una deuda tácita podría ser un bálsamo romántico para el tratamiento de los intérpretes por parte de la burocracia del ejército estadounidense, pero El pacto lo hace parecer crucial en lugar de revisionista, serio en lugar de manipulador.

Fuente: Insider


Source link