Resumen
- El anuncio de una película basada en la tragedia del sumergible Titán, que provocó la muerte de sus cinco pasajeros, ha generado polémica debido a la sensación viral que rodea a la misión de rescate.
- La película probablemente enfrentará desafíos al retratar la naturaleza trágica del evento, ya que los pasajeros murieron instantáneamente tras la implosión.
- La película también puede ahondar en la viralidad online de la tragedia, incluido el uso de las redes sociales y la discusión en torno a la decisión de embarcarse en un viaje tan peligroso.
Una película basada en el sumergible titán Se informa que la implosión está en desarrollo. Esta noticia llega pocos meses después del evento principal internacional de junio en el que cinco multimillonarios fueron a explorar los restos del Titanic a través de un sumergible no regulado y mal probado, el Titán, tripulado por el grupo de exploración de aguas profundas OceanGate. Cuando la tripulación perdió contacto con su vehículo de apoyo de superficie, se lanzó una misión de rescate que duró varios días y terminó en tragedia cuando se encontraron los restos del Titán, lo que indicaba una implosión y la muerte de los cinco pasajeros.
Apenas unos meses después de esta tragedia, se anunció una adaptación cinematográfica de la tragedia del sumergible Titán. Según Deadline, la película será producida por MindRiot. Justin MacGregor y El ennegrecimiento El productor E. Brian Dobbins producirá la película. Además, MacGregor se une a Jonathan Keasey para escribir la historia. A pesar de los detalles limitados, se espera que la película cubra el antes, durante y después de la tragedia. Lea la declaración de Keasey sobre el proyecto a continuación:
“La tragedia del Titán es otro ejemplo más de un sistema mal informado y rápido para atacar, en este caso, nuestro ciclo mediático ininterrumpido, 24 horas al día, 7 días a la semana, que condena y arruina las vidas de tantas personas sin el debido proceso”.
“Nuestra película no sólo honrará a todos los involucrados en la tragedia del sumergible y a sus familias, sino que la película servirá como un recipiente que también abordará una preocupación más macroeconómica sobre la naturaleza de los medios de comunicación en la actualidad”.
“La verdad es lo único que importa. Y el mundo tiene derecho a saber la verdad, siempre, no el cebo lascivo que nos meten en la garganta quienes buscan sus cinco minutos de fama. La vida no es blanco y negro. Es complicado. Hay matices. Siempre matices”.
Hacer una película sobre los titanes sumergibles plantea varios desafíos
Durante la misión de rescate, OceanGate, el sumergible Titán y las vidas de sus pasajeros multimillonarios se convirtieron en sensación en los medios. Dada la sensación viral, muchos comentaristas cuestionaron la idoneidad de una película sobre la tragedia del sumergible Titán. Debido a las circunstancias de la difícil situación oceánica relacionada con el Titanic, se le preguntó al director James Cameron si haría una película. Cameron negó cualquier participación en convertir la tragedia de OceanGate en una película y aclaró: “NO estoy en conversaciones sobre una película de OceanGate, ni lo estaré nunca.“
Este es ahora el primer largometraje sobre el sumergible Titán, y la narrativa puede ser más difícil de retratar debido a su naturaleza trágica. Los pasajeros de Titán murieron instantáneamente tras la implosión, probablemente sucumbiendo antes de darse cuenta de su destino. La película probablemente requerirá muchas libertades creativas para contar los últimos momentos de los pasajeros. La historia de Titán también podría centrarse en aquellos en la superficie que se embarcan en una misión de recuperación fallida para respetar a los pasajeros que fallecieron mientras se concentran en las verdades del evento detrás de escena.
La película en desarrollo también puede cubrir elementos de la viralidad en línea de la tragedia. Cuando el incidente salió a la luz, las redes sociales se llenaron de memes de Internet relacionados con el sumergible Titán. Esto llevó a discusiones sobre la decisión de emprender un viaje peligroso y a examinar la cuestionable estructura del vehículo, como por ejemplo el uso de fibra de carbono. Con el sumergible titán Película recién anunciada, los detalles son escasos, pero es posible que haya más actualizaciones disponibles a medida que los realizadores continúen dando forma a la historia.
Fuente: Fecha límite
Source link