La Penya exhibe carácter ganador (88-81)

El Joventut se lo tuvo que ‘currar’ a fondo para superar al Casademont Zaragoza y sumar la octava victoria liguera. A siete minutos del final perdía por 8 puntos (63-71) tras encajar un parcial de 0-13 que presagiaba el desastre. Los badaloneses fueron capaces de transformar cierta falta de confianza en eficiencia para hacerse nuevamente con el partido con un parcial de 17-2 que noqueó al rival.

Resultó fundamental la entrada en pista de Xabi López-Arostegui en el momento más agudo de la crisis. Dos triples suyos, dos tiros libres y un robo liquidaron en apenas unos segundos las rentas de los aragoneses y permitieron a la Penya encarar los últimos seis minutos con fe absoluta en la victoria. El resto llegaría con buen trabajo defensivo y otro triple providencial de López-Arostegui que a 55 segundos del final neutralizó la última reacción visitante.

El alero vasco, que se incorporaba al equipo tras tener también protagonismo en la ventana FIBA con la selección, se fue a los 28 puntos (récord personal) con 6 de 7 dianas de tres, además de 9 rebotes y 3 robos, lo que le convierte en firme candidato a MVP de la jornada (39 de valoración).

Penetración de López-Arostegui. FOTO: PEP MORATA
Penetración de López-Arostegui. FOTO: PEP MORATA

Tomic (13), Morgan (9), y Ventura (8) complementaron el liderazgo de Xabi en un partido con muchas alternativas y rachas.

Del 7-0 del inicio se pasó a un empate a 17 al final del primer cuarto con el Casademont más asentado tras unas dianas de Barreiro y problemas en ataque de la Penya con la segunda unidad. Los aragoneses llegaron a dominar al final del segundo cuarto gracias a una racha de Dylan Ennis (39-44).

El retorno de vestuarios resultó propicio para los badaloneses que incidieron más en el juego interior, ahora con Brodziansky y Tomic como catalizadores de un parcial de 12-0 culminado con un triple, como no, de López-Arostegui. Los de Carles Duran parecían tomar el control de la situación pero su juego se fue diluyendo poco a poco y la acumulación de pérdidas la aprovecharon Benzing y Ennis para devolver al Casademont al choque. Entre el final del tercer cuarto y el inicio del último el estropicio resultó considerable con un parcial de 0-13 que encendió toda las alarmas. El retorno de López-Arostegui fue providencial para recuperar el tono y poner al equipo en la línea ganadora que desde hace unas semanas ya deja entrever este equipo.

Ventura peleando por un balón. FOTO: PEP MORATA
Ventura peleando por un balón. FOTO: PEP MORATA

Ficha técnica

88. Joventut Badalona (17+22+24+25): Bassas (7), Ventura (8), López-Arostegui (28), Morgan (9), Tomic (13) -equipo inicial-, Dimitrijevic (5), Ribas (6), Brodziansky (6), Birgander (6) y Parra (-).

81. Casademont Zaragoza (17+27+19+18): Bray (14), Ennis (24), Brussino (8), Benzing (10), Thompson (3) -equipo inicial-, Barreiro (8), Hlinason (6), García (6) y Sulaimon (2)

Árbitros: Aliaga, Serrano y Sánchez Cutillas. Eliminaron por cinco faltas personales a Hlinason (min. 37), Bassas (min, 39)

Incidencias: partido correspndiente a la jornada 13 de la Liga Endesa disputado sin público en el Palau Olímpic de Badalona.


Source link