La peor decisión posible para Segunda B y Tercera


Ninguna solución en lo referente a la finalización de la temporada contentará a todo el mundo, pero la que propone la Federación para concluir las categorías de Segunda B, Tercera y regional me parece la peor de todas. Nada que ver con lo que aseguraba Rubiales hace dos semanas en relación al fútbol profesional. Ahí su intención es apurar todas las opciones posibles que permita la sanidad para que el verde decida.



Ahora no. La Federación quiere un “mecanismo exprés” con ascensos, pero sin descensos. Se tiene en cuenta la clasificación por arriba, pero no por abajo. Se queda a medio camino. Ni declarar nula la temporada ni dar por buena la tabla que había antes del parón.

Parece una fórmula para satisfacer a la mayoría de los clubes y no meterse demasiado en el charco. Aquí hay que recordar que hay unas elecciones a la vista y puede que sea un mecanismo para rascar votos. Si la decisión final corresponde a los clubes, saldrá adelante sin ninguna duda.

Poniéndonos en Segunda B. Los cuatro primeros de cada grupo aceptarán, aunque el líder provisional quizás ponga reparos. Los cinco últimos, los que están en descenso y en playout, también. Del décimo hacia abajo, visto bueno porque ‘uy no me vaya a meter en un lío’. Los que mirarán con mayor recelo esta propuesta serán los que están merodeando la cuarta plaza y no podrán pelear por ascender.

Hablan de un proceso de reestructuración a lo largo de las tres o cuatro próximas temporadas. Me parece una mala decisión para el presente que generará problemas futuros como una bola de nieve. Solo espero que si los clubes deciden que salga adelante, no se quejen próximamente de los inconvenientes que se deriven.


Source link