La peor escena de Obi-Wan Kenobi continúa una mala tendencia de Star Wars

La peor escena de Obi-Wan Kenobi continúa una mala tendencia de Star Wars

by

in

Obi-Wan Kenobi ha recibido elogios iniciales, pero sus dos primeros episodios también continúan con una de las peores tendencias de la franquicia de Disney+ Star Wars.

ADVERTENCIA: Contiene spoilers de Obi Wan Kenobi episodios 1 y 2.

Situado en el período comprendido entre Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, Obi Wan KenobiLos primeros dos episodios brindan más información sobre la historia del Maestro Jedi, pero esto no impidió que la serie continuara con una de las peores tendencias de la franquicia. Obi Wan Kenobi sigue el mandaloriano y El libro de Boba Fett como el siguiente en una serie de acción en vivo Guerra de las Galaxias programas que se transmiten exclusivamente en Disney+. Si bien, en su mayor parte, estos programas han tenido éxito en expandir el universo a una audiencia más amplia, ha habido algunos episodios que no han estado a la altura del estándar alto establecido por la nueva serie de Disney+.

VÍDEO DEL DÍA

Solo al comienzo de su carrera de seis episodios, Obi Wan Kenobi está resultando, no obstante, uno de los proyectos más exitosos de la franquicia: conseguir el tono refrescante de el mandaloriano evitando los problemas narrativos de El libro de Boba Fett hasta la fecha. Obi Wan Kenobi El episodio 2 alejó la acción de Tattooine, con Obi-Wan intentando sacar de contrabando a la princesa Leia secuestrada lejos de sus captores mientras evitaba que los inquisidores lo detectaran. Si bien el episodio proporcionó un buen nivel de interacción entre el Maestro Jedi escondido y Leia, algunas de sus secuencias de acción continuaron con un error que recientemente ha preocupado a la franquicia.

Esta tendencia desagradable se reduce fundamentalmente a cómo la serie Disney+ ha manejado las secuencias de persecución hasta la fecha. De los dos sprints de Leia en Obi Wan Kenobi a la persecución de los mods del mayordomo de Mok Shaiz en boba Fettestos Disney+ Guerra de las Galaxias Las series están demostrando rápidamente que tienen un problema con la creación de secuencias de acción frenéticas y dinámicas. Además de proporcionar escenarios fácilmente burlables para los detractores de la franquicia, esta preocupante tendencia también está dañando la serie Star Wars, socavando los momentos que se supone que deben atraer a la audiencia con coreografías que parecen torpes y lentas.

Las secuencias de persecución en Obi Wan Kenobi Aquí hay dos ejemplos que estropean lo que de otro modo ha sido una apertura exitosa para el programa. Obi Wan Kenobi El episodio 1 vio a Leia siendo perseguida por algunos de los secuestradores más torpes que jamás se hayan visto en la pantalla, con la niña pequeña capaz de evadir constantemente a sus perseguidores deslizándose debajo de objetos fácilmente navegables mientras se movía a una velocidad extrañamente lenta. Esto se capitaliza en el final de la persecución, en el que una de las persecuciones de los villanos se estropea cuando choca torpemente contra un árbol, socavando las apuestas del escenario y el alcance del poder de los antagonistas en el proceso.

Desafortunadamente, esta secuencia no resultó ser única, con Obi Wan Kenobi El episodio 2 proporciona una persecución igualmente incómoda a través de los mercados de Daiyu. Una vez más, la joven Leia evade fácilmente a quienes la persiguen, moviéndose entre los puestos del mercado y entre la multitud a tal velocidad que el hecho de que Obi-Wan no haya podido alcanzarla es completamente increíble. Con la intención, en lugar de demostrar una sensación de peligro para la joven princesa, ambas secuencias solo han servido para desacelerar el fuerte ritmo narrativo de los episodios.

Al igual que la persecución en moto por Mos Espa en boba Fett y el disparo giratorio cómicamente innecesario de Mods en el final del programa, el Disney + Guerra de las Galaxias Las series claramente están luchando con ciertos aspectos de sus secuencias de acción. Queda mucha promesa por delante Obi Wan Kenobi independientemente, con la provocación de Vader en el episodio dos insinuando algunas piezas más grandes por venir, pero el programa debe superar su enfoque cómico de la acción si se va a tomar en serio. Al corregir estos errores tonales, Obi Wan Kenobi finalmente puede proporcionar al Jedi de Ewan McGregor la redención que se merece.

¿Quieres más artículos de Obi-Wan Kenobi? Echa un vistazo a nuestro contenido esencial a continuación…

nuevos episodios de Obi Wan Kenobi aire los miércoles en Disney+.




Source link