Ícono del sitio La Neta Neta

La ‘pequeña casa’ de Tesla sale a la carretera en Australia para mostrar el potencial de la energía solar

La 'pequeña casa' de Tesla sale a la carretera en Australia para mostrar el potencial de la energía solar

Tesla tiene una nueva forma de demostrar las posibilidades de sus productos solares domésticos a los clientes potenciales: utilizando una ‘casa diminuta’ sobre ruedas, que puede remolcar en un recorrido rodante con un Tesla Model X. La Tesla Tiny House hizo su debut oficial en Australia (vía Electrek), donde recibirá a los visitantes en la Federation Square de Melbourne, antes de emprender una gira por Australia a campo traviesa.

La Tiny House remolcable recuerda al estudio de diseño móvil que presentó en septiembre pasado, que era un Airstream reconfigurado que permitía a las personas construir su propio vehículo Tesla como una especie de estudio virtual móvil. Estos remolques de demostración enfocados en la energía solar también cuentan con estudios de diseño móviles y configuradores dentro, pero para los productos solares de Tesla, incluidos los paneles solares y su batería de almacenamiento de energía Powerwall para el hogar.

The Tiny House tiene revestimiento real esta vez, que está hecho de madera sostenible sin tratamientos químicos artificiales. Pesa 2 toneladas (alrededor de 4.400 libras) y tiene una capacidad de generación solar de 2kW utilizando 6 paneles, que pueden alimentar la única batería Powerwall montada en el lateral.

Tesla está de gira por el país con destinos en una de las principales ciudades australianas, pero los residentes también pueden solicitarlo y visitar ciudades más pequeñas en el camino. Tesla aún no ofrece instalaciones solares en Australia, pero claramente quiere cebar la bomba y vende baterías Powerwall para su uso con instalaciones solares de otros proveedores.

Es probable que este modelo también se aplique a otros mercados, en caso de que Tiny House resulte eficaz para convencer a los clientes australianos. En el aspecto comercial, Tesla también está construyendo una enorme instalación de almacenamiento de energía renovable utilizando sus baterías Powerpack, que será la instalación de este tipo más grande del mundo una vez que esté completa.


Source link
Salir de la versión móvil