DeportesFórmula 1

La pérdida de peso de Red Bull

Llega Silverstone y llegan los cambios. Este fin de semana muchos de los equipos han llevado novedades, que esperan que sean mejoras importantes para conseguir arañar unas décimas de segundo al crono. Entre todas ellas la más llamativa es la perdida de peso que presenta Red Bull.

La escudería ha mostrado un coche casi dos kilos más ligero respecto a la última carrera en Canadá. Con este intento de adelgazamiento del monoplaza se calcula que pueden ser 0.2 segundos más rápidos por vuelta según indican medios internacionales. Pese a esta rebaja, el equipo austriaco tiene todavía margen de mejora, puesto que continúa situándose cinco kilos por encima de los 798 kilos que la FIA impuso como mínimos para esta temporada.

Además de esta novedad, presenta un nuevo diseño del ‘sidepod’. Sobre este cambio ha querido hablar Mike Elliott, director técnico de Mercedes, según recoge el portal Race Fans. En primer lugar, quiso comentar que “la gente mira el auto y mira las diferencias y piensa ‘eso es enorme, esa tiene que ser la gran diferencia que hay’” a lo que continuó añadiendo. “La parte de la carrocería, la parte que es visiblemente diferente, probablemente no sea el diferenciador clave, es el detalle en el diseño del piso. Hemos evaluado algunos conceptos en esa dirección”.


Lee también

Redacción


Lee también

Fabio Marchi

Horizontal


Lee también

Ada Sanuy

Horizontal

Y aunque no quiso revelar la dirección que seguirían, Mike Elliott explicó: “No voy a decir en qué dirección vamos a ir, pero lo veremos. Creo que sería una tontería, no tener un nivel de humildad que crees que potencialmente te equivocaste y vas y miras lo que todos los demás han hecho. Y ese no es solo el concepto de Red Bull, es mirar todos los conceptos arriba y abajo de la grilla y decir qué parece interesante y por qué”.

El último cambio destacado de Red Bull es la nueva cobertura de motor en la que busca optimizar el flujo hacia el ‘beam wing’. En lo que respecta a este cambio  Mattia Binotto afirmó que tratarán de de entender cómo funciona en comparación con lo que ellos llevaran, pero que lo juzgarán mejor en pista.

Todos estos cambios se podrán ver durante este fin de semana y  analizar si la mejora será tan importante como plantean. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba