Energía

La perspectiva de un VC sobre la recaudación de fondos de tecnología profunda en el primer trimestre de 2023

Karthee Madasamy Colaborador

Karthee Madasamy es la socia gerente de Socios de MFVuna empresa de riesgo centrada en la tecnología profunda.

Como casi todos los demás sectores, la tecnología profunda enfrentó importantes obstáculos en 2022. A medida que las tasas de interés se dispararon, los acuerdos de tecnología profunda, que inherentemente requieren más capital que otros tipos de negocios de software, se volvieron menos atractivos para muchos capitalistas de riesgo y sus LP que las inversiones de menor riesgo.

Por ejemplo, a pesar de que la computación cuántica de repente se volvió popular en los mercados públicos cuando D-Wave, Rigetti e IonQ cotizaron el año pasado, la inversión privada disminuyó significativamente: el sector recibió poco más de $ 600 millones en capital de riesgo en 2022, frente a $ 800 millones. en 2021, según Crunchbase.

Los inversionistas y operadores experimentados en diferentes segmentos de tecnología profunda se han ido adaptando a estos cambios en tiempo real a medida que los días de dinero barato se desvanecen en el retrovisor. Por ejemplo, en este entorno, las nuevas empresas de tecnología espacial nunca habrían podido recaudar la cantidad de dinero que recaudaron en 2021 para poder implementar las tecnologías en las que están trabajando hoy. Como Delian Asparouhov, director de Founders Fund y fundador de Varda Space Industries, compartido el mes pasado, sería imposible recaudar los 42 millones de dólares que hizo su startup en 2021 para su “idea” de fábrica espacial en el clima de mercado actual.

Si bien algunos inversores continuarán sentados al margen cuando comencemos 2023, es importante tener en cuenta que muchos fondos todavía están sentados en cantidades de polvo seco como nunca antes. Eso no significa que ellos o sus LP tengan prisa por desplegar ese capital, pero el dinero estará disponible para las nuevas empresas que puedan demostrar la demanda actual y sean realistas sobre sus valoraciones. A medida que se vuelve cada vez más difícil realizar grandes salidas en los próximos años, las tecnologías dentro de la tecnología profunda que están transformando industrias enteras ofrecen algunos de los únicos caminos hacia las «salidas 10x».

Estos son signos positivos para los fundadores de tecnología profunda que se preparan para recaudar dinero este año. Otra nota positiva es que parte de la lógica que impulsa a los capitalistas de riesgo a mantenerse alejados de las nuevas empresas de tecnología profunda en mercados a la baja puede ser infundada. Nuestro equipo analizó recientemente unicornios de tecnología profunda para comprender cuánto dinero les tomó llegar a la marca de $ 1 mil millones. Los resultados reforzaron lo que sabíamos por experiencia: los requisitos de capital y tiempo de las nuevas empresas de tecnología profunda están a la par con las empresas de otros sectores. De hecho, la startup mediana de tecnología profunda necesitó 115 millones de dólares y 5,2 años para convertirse en un unicornio.

Si bien la economía espacial continuará brindando numerosas oportunidades para invertir en átomos, también habrá una oportunidad para invertir en los bits que mueven átomos a través de nuestros cielos.

Con eso como telón de fondo, veamos algunas áreas en las que la tecnología profunda encontrará el interés de los inversores en 2023.

Startups que van más allá de la tecnología de lanzamiento en el espacio

Si bien Delian señaló correctamente que será difícil encontrar financiamiento para «disparos a la luna» a largo plazo en el mercado actual, sigo creyendo que los inversores buscarán nuevas empresas que estén más cerca de la comercialización en el sector. Hasta la fecha, el 99% de la inversión total en el mercado de la tecnología espacial se ha destinado a las industrias de satélites y lanzamiento. Ahora es el momento de concentrarse en mover objetos en el espacio en lugar de simplemente llevarlos allí.

Por ejemplo, los inversores están cada vez más interesados ​​en soluciones que aborden la astrodinámica o la propulsión para guiar el movimiento de satélites y otras naves espaciales; por ejemplo, las nuevas empresas de IA que trabajan en formas de simular escenarios y generar planes de maniobra para que los operadores puedan evitar colisiones espaciales. Los inversores también están interesados ​​en futuros casos de uso de aprendizaje automático y redes neuronales para la astrodinámica, como predicciones de órbita y modelado de vuelo de naves espaciales.

Las misiones espaciales también requieren software y hardware reforzados. A medida que buscamos soluciones de vanguardia para vehículos y objetos con destino al espacio, habrá demanda de nuevas empresas que puedan crear aplicaciones seguras contra la radiación. Entonces, si bien la economía espacial continuará brindando numerosas oportunidades para invertir en átomos, también habrá una oportunidad para invertir en los bits que mueven átomos a través de nuestros cielos.

La ola regulatoria del clima de conducción de tecnología profunda

El software por sí solo nunca resolverá la multitud de problemas que contribuyen a nuestra crisis climática. Se necesitan soluciones de hardware e innovaciones impulsadas por la ingeniería en tecnología profunda para resolver nuestros desafíos climáticos más importantes.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba