Una petición para cancelar la asociación de Hideo Kojima con Xbox Game Studios obtiene apoyo tras el anuncio de su nuevo juego en Xbox Games Showcase.
noticias que Producciones Kojima se ha asociado con xbox para el próximo juego de Hideo Kojima ha provocado una reacción violenta de los fanáticos, y una petición existente contra un juego de Xbox Kojima ha crecido en tracción. Kojima se ha asociado a menudo con la marca PlayStation a lo largo de su larga e ilustre carrera, con sus proyectos más notables como el Engranaje de metal sólido franquicia y varada de la muerte a menudo siendo exclusivo de las consolas de Sony, o al menos comenzando allí antes de expandirse a la PC u otras consolas. Incluso hubo un rumor de que Kojima Productions sería comprada por Sony, pero Kojima ha dejado constancia de que su empresa seguirá siendo independiente.
Esta independencia se vio reforzada recientemente por la aparición sorpresa de Hideo Kojima durante la transmisión en vivo de Xbox y Bethesda Showcase del 12 de junio, donde el famoso desarrollador anunció que se asociará con Xbox para producir un juego completamente nuevo. Este nuevo proyecto aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo y los detalles son escasos, pero Kojima ha prometido que utilizará la tecnología de nube de vanguardia de Microsoft para ofrecer una experiencia de juego innovadora que el autor siempre ha querido crear. El CEO de Xbox Gaming, Phil Spencer, también expresó su entusiasmo por la nueva asociación de Xbox con Kojima Productions y reiteró que la leyenda de la industria de los juegos traerá conceptos nuevos y revolucionarios como lo hace a menudo.
Si bien muchos jugadores están naturalmente emocionados de ver lo que Hideo Kojima traerá con su nuevo juego de Xbox, otros están decepcionados por la percepción del desarrollador.abandono” de la marca PlayStation. Se inició una petición para convencer a Kojima de romper sus lazos con Xbox en Change.org cuando surgieron rumores de que firmó un acuerdo con Xbox en julio pasado, pero una ola de nuevos seguidores ahora lo han firmado después de Xbox Games Showcase. La descripción apasionada (aunque algo demasiado entusiasta) de esta petición afirma que Kojima ha sido “cegado por la codicia” y es “traicionando a sus fieles seguidores” al asociarse con Xbox, terminando con el usuario que lo inició instando a Kojima a terminar su asociación con Microsoft y “volver al lado ganador” al señalar que no todos tienen suficiente Internet para transmitir juegos o suficiente dinero para comprar una nueva consola.
La petición para que Hideo Kojima cancele su nuevo proyecto exclusivo de Xbox actualmente tiene aproximadamente 1,545 firmas al momento de escribir este artículo, pero si bien algunas de ellas son un apoyo genuino para su sentimiento, la mayoría parece ser de jugadores que lo firmaron simplemente para burlarse de la quejas de que Kojima “abandona” a sus fans de PlayStation al hacer un juego con Xbox. Algunas de las preocupaciones que rodean a los jugadores que no tienen Internet lo suficientemente confiable para transmitir este nuevo título o el dinero necesario para comprar un sistema Xbox Series X / S o una PC para juegos lo suficientemente buena son legítimas, pero la idea de que Kojima le debe su “lealtad” a uno consola o compañía de juegos parece bastante tonto, especialmente porque ha declarado que Kojima Productions es una compañía independiente que no está vinculada a una determinada plataforma.
Es muy poco probable que esta petición de Change.org conduzca a Hideo Kojima y Xbox Games cancelando un nuevo proyecto potencialmente lucrativo, pero parece que hay bastantes jugadores que están molestos porque el último juego producido por Kojima podría ser exclusivo de Xbox, ya sea que sus motivos sean preocupaciones legítimas sobre poder acceder a él. , o simplemente una lealtad equivocada hacia una consola o plataforma en particular. Independientemente, el nuevo Kojima xbox El juego probablemente continuará a pesar de las protestas de aquellos que desearían que permaneciera asociado exclusivamente con PlayStation.
Fuente: Change.org