DeportesFórmula 1

La petición de Leclerc a Ferrari para 2023

Se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre la mala relación entre Charles Leclerc y Mattia Binotto después de los muchos errores de estrategia de Ferrari y de que el entonces jefe de equipo no se decantara por el monegasco como líder en su lucha contra Max Verstappen. La prensa italiana pidió que Ferrari priorizara a Leclerc, incluso el día después de que Sainz lograra su primer triunfo en la F1 en Silverstone tras otro fallo en la estrategia respecto al monegasco y un enorme acierto por radio del español. Y de cara a 2023, en Italia seguían exigiendo lo mismo. “La Ferrari que viene: el plan Vasseur apuesta todo por Leclerc”, decía ‘La Gazzetta dello Sport’. Pero un día después del anuncio del adiós de Mattia Binotto como Team Principal ferrarista, con Frédéric Vasseur (hombre cercano a Charles) como gran candidato a ocupar su puesto, la versión italiana de ‘Motorsport.com’ aseguró que Leclerc no exigirá ser el número 1 en 2023. 

Según dicha publicación, Charles Leclerc quiere comenzar la temporada con las mismas oportunidades que Carlos Sainz. Pero sí exige una cosa: en un punto por concretar de la temporada, el equipo debe decantarse por uno de los dos pilotos y centrarse en ayudarle al máximo para pelear por el campeonato, entendiendo que precisamente este respaldo es lo que le ha faltado en la temporada 2022. 

Además, dichas informaciones aseguran que Carlos Sainz  «en varias ocasiones, en las reuniones previas a la carrera, garantizó su disponibilidad a ayudar a Leclerc», pero que esa ayuda no se materializó por errores de estrategia del equipo o situaciones de carrera que lo impidieron. 

Es por ello que, como ya se lleva repitiendo estos últimos días, en 2023 la primera parte de la temporada será clave. Carlos Sainz llegará a ella ya con una muy buena base para pelear. En 2022, le costó adaptarse al coche tras un cambio de reglas muy alejado a su estilo de conducción, pero terminó el año pilotando cómodo y con los mejores, al mismo nivel que Charles. Desde esa base quiere partir en 2023, como ya dijo en una entrevista en MD, con el objetivo de no perder fuelle en las primeras carreras y mantenerse en la pelea desde el inicio. Sabe que el coche de 2023 deberá minimizar las debilidades del monoplaza de 2022 y también las suyas con dicho vehículo. Deberá empezar a por todas y será el crono el que decida un orden en el equipo si es que finalmente Ferrari puede pelear por la corona con Red Bull y Mercedes. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba