la piscina natural de España que nos enamora

En España hay parajes naturales realmente increíbles para desconectar de la rutina y relajarse. Si este verano quieres hacer una escapada con tu familia o amigo, hay una piscina natural en la provincia de Castellón que seguro te enamorará en cuanto la veas. Se encuentra dentro del Parque natural de la Serra d’Espadà, así que el entorno es espectacular. Allí podrás disfrutar de un baño relajante con aguas limpias y cristalinas. Además, en la zona hay varios merenderos y varias rutas y miradores, así que es un plan perfecto para pasar el día.

Fuente de los Baños

Se trata de una zona que forma varias piscinas naturales que emergen entre vegetación y montañas y que se caracterizan por su agua cristalina, que recuerda a la de las playas del Caribe. Las imponentes paredes de roca caliza hacen que la belleza del lugar aumente exponencialmente.

Sin lugar a dudas, es un espacio único donde sentirás que has viajado al otro lado del mundo. Naturaleza y desconexión en su máximo esplendor en un paraíso termal donde puedes bañarte y disfrutar de un momento de paz y tranquilidad con el sonido del agua de fondo.

Este manantial es muy conocido por sus aguas cristalinas y termales, que están a una temperatura constante de 25 grados durante todo el año y tienen propiedades beneficiosas para la salud. El agua está declarada como de mediana mineralización y el caudal es de aproximadamente 6.000 litros por minuto.

Para controlar la afluencia de personas ante el atractivo turístico que supone la Fuente de los Baños en verano, hay que adquirir entradas de manera previa en la página web del Ayuntamiento de Montanejos. El precio oscila entre los 3,00 y los 3,50 euros. Los residentes en la localidad y sus familiares no pagan entrada.

Para acceder a la piscina natural hay que caminar desde el pueblo unos 20 minutos. El itinerario es muy sencillo, incluso para los más pequeños.

Montanejos

Además de la Fuente de los Baños, hay otro lugares con mucho encanto en el municipio. A solo 2,5 kilómetros del casco antiguo se encuentra Los Estrechos, un canal natural con paredes verticales de 100 metros de altura. Para visitar este tesoro natural, hay una ruta de senderismo circular de siete kilómetros.

La Cueva Negra es otro de los lugares de interés. Es una de las más grandes de la Comunidad Valenciana, ya que solo la boca de entrada mide 26 x 10 metros. En su interior, el techo es de color negro por el hollín de las hogueras de los cavernícolas.


Source link