La pizarra de Luis Fernando Dadíe


Su mejor línea

El centro del campo es clave

Sin Cristiano Ronaldo, Bale desaparecido toda la temporada, Mariano y Vinicius bastante perjudicados por sus lesiones, y sólo con Benzema sujetando la faceta goleadora del equipo, tener el talento de centrocampistas como Isco, Marcos Llorente, Modric, Casemiro, Kroos,
Lucas Vázquez, Valverde, Ceballos, Brahim Díaz o Marco Asensio, a pesar de haber estado muchos por debajo del nivel que se espera, te da muchas alternativas para conseguir estabilidad táctica, creación, desequilibrio y goles.

El técnico contrario

Zidane

Con Lopetegui y Solari al frente, el Real Madrid no logró que su fútbol y resultados hicieran sombra a lo que temporadas atrás había conseguido el de Zidane. La vuelta del entrenador francés se ha visto como un intento de volver a encauzar la nave merengue, tanto dentro como fuera del vestuario. Su misión más importante tiene un objetivo de futuro, debiendo planificar y asentar el nuevo Real Madrid de la próxima temporada.

Los sistemas

El 1-4-3-3 como base

A lo largo de su trayectoria en el banquillo merengue Zidane ha mostrado que no está encorsetado a un dibujo táctico, variando la disposición táctica de su equipo en más de una ocasión. Lo más habitual ha sido verle con el 1-4-4-2 o el 1-4-3-3, colocando en la banda en el segundo dibujo a jugadores muy ofensivos, con perfil de extremos o delanteros abiertos. Imanol también ha variado en algunos momentos su dibujo, pero el que se acerca al 1-4-3-3 también suele ser habitual.

Los puntos débiles

1. Trabajando con vistas al futuro.
Zidane ha llegado hace poco, más que para reconducir al equipo esta temporada, para planificar y trabajar sobre lo que será el equipo blanco del futuro. Todo lo que vemos y escuchamos sobre el conjunto de Zidane está centrado en el medio plazo y no en el partido de esta tarde. Aunque en la Real también se está pensando en el futuro, las matemáticas hacen que el vestuario realista siga enganchado a la competición. Importante.

2. Un Real Madrid más vulnerable. Ver y analizar el más que irregular rendimiento del conjunto merengue esta temporada es muy llamativo. Sólo en Liga el verle tercero a 15 puntos del líder, con diez derrotas, cinco empates y más de cuarenta goles encajados, nos dice que hace mucho tiempo que no veíamos un Real tan débil y desequilibrado. Su vulnerabilidad le hace ser más accesible para sus rivales.

3. Sus estrellas no brillan. El rendimiento de muchas de las estrellas del Real Madrid ha dejado mucho que desear. Tras un Mundial donde algunos de estos jugadores respondieron a las expectativas, el mejor ejemplo es Modric, el acople con la presente siempre ha parecido estar desajustado. Los Courtois, Kroos, Bale, Isco o Marcelo, por poner algunos ejemplos, siempre han sido señalados como ejemplos de ese bajo rendimiento de algunas de sus estrellas.

Los puntos fuertes

1. Superiores en el factor anímico. Estamos muy cerca del final de temporada, y ante este escenario el factor mental tiene un papel determinante. La Real es la que tiene todavía posibilidades de lograr un objetivo deportivo importante. En el lado merengue parece que el objetivo es más individual, el de convencer a Zidane por parte de algunos jugadores. Llegar al partido un punto por delante de los de Zidane en ese aspecto anímico es una buena noticia.

2. Sigue siendo un gran equipo. Una temporada calificada por muchos como desastrosa, con una irregular trayectoria, un juego que no ha convencido a nadie y con unos resultados que les han dejado sin títulos, nos muestra que el Real Madrid no está bien. A pesar de esto siguen siendo un gran equipo y con grandes individualidades. El partido sigue siendo muy complicado.

3. La importancia de ‘los otros’. A pesar de llegar un poco tocado en defensa por las bajas de Ramos, Odriozola y Reguilón, el llamado ‘fondo de armario’ del conjunto merengue es de lujo. Con el bajo rendimiento de algunas de sus estrellas, los Keylor Navas, Nacho, Vallejo, Marco Asensio, Ceballos, Valverde, Vinicius, Mariano, Brahim Díaz o Lucas Vázquez pueden tener nuevamente mucha participación y relevancia en el partido de esta tarde.

Jugadores a seguir

Benzema. Con jugadores de talla mundial como Courtois, Bale, Modric, Ramos, Kroos o Casemiro, y talento de otros como Vinicius, Isco o Asensio, muchos creen que sin el gran rendimiento y el resurgir goleador del delantero centro francés la temporada del conjunto blanco hubiera sido todavía más catastrófica. Se ha convertido en el jugador clave del equipo e imprescindible para todos los entrenadores.

Rulli. Antes de llegar al Bernabéu la lesión de Moyá le ha abrió nuevamente las puertas de la titularidad, algo que supo aprovechar, llegando a este partido habiéndolo jugado todo desde ese día. Hoy vuelve a enfrentarse a un partido complicado y de nivel, pero al mismo tiempo de los que siempre da mucho a un portero si realiza un buen trabajo. Ante jugadores como Benzema, Vinicius, Mariano, Asensio y compañía, su rendimiento va a ser vital para poder sacar adelante el partido.


Source link