La planta de manufactura de Wisconsin Foxconn puede no ocurrir después de todo

La planta de manufactura de Wisconsin Foxconn puede no ocurrir después de todo

US-POLITICS-ECONOMY-FOXCONN-ENTERPRISES

imágenes falsasBRENDAN SMIALOWSKI

Cuando Terry Gou, fundador y director general del fabricante chino Foxconn, vino a Wisconsin para celebrar la primera fábrica estadounidense de su compañía, se encontraba en un estado de ánimo del medio oeste. "Esta es nuestra casa, mi casa, Wisconsin", dijo a una audiencia que incluía al entonces gobernador Scott Walker en 2017, y mencionó las fuertes tradiciones familiares de Walker como una razón por la que estaba tan ansioso por trabajar en el estado. El acuerdo garantizó 3,000 empleos de fábrica para los trabajadores de Wisconsin, mientras que Walker y el presidente Trump estimaron que podría subir hasta 13,000.

Ahora la compañía está diciendo que la idea de una fábrica en Wisconsin está en duda. Louis Woo, asistente especial de Gou, dijo a Reuters en una entrevista que se está reconsiderando todo el proyecto de la compañía en Wisconsin.

La idea inicial era que Foxconn estableciera un punto de apoyo en la fabricación estadounidense en una fábrica que presumía de que Walker sería "lo suficientemente grande como para albergar 11 campos de Lambeau". Pero lo que se haría en ese espacio gigantesco ha cambiado varias veces. Primero iba a ser avanzado pantallas de gran tamaño para televisores. Luego fueron las pantallas LCD más pequeñas. Ahora es poco probable que hagan pantallas de televisión allí.

"En términos de televisión, no tenemos lugar en los EE. UU.", Dijo Woo a Reuters, "no podemos competir". Las estimaciones iniciales de la compañía eran que tendría 2020 en el estado para 5,200 empleados, ahora Reuters dice que la compañía espera 1.000 empleados para el año 2020.

Es probable que esos trabajos no estén en la fabricación, dice Woo. Más bien, serían parte de un "centro de tecnología" en Wisconsin que consistiría principalmente en instalaciones de investigación con operaciones menores de embalaje y ensamblaje.

"En Wisconsin no estamos construyendo una fábrica. No puede utilizar una fábrica para ver nuestra inversión en Wisconsin ", dice Woo.

Esos déficit de trabajo serían parte de un patrón que ya está surgiendo en Wisconsin. Foxconn dice que en 2018 contrató a 78 empleados de tiempo completo en Wisconsin, 82 menos del mínimo requerido para reclamar los créditos fiscales estatales para la creación de empleos. En 2018, después de los discursos sobre el regreso de la manufactura estadounidense, Woo le dijo al Milwaukee Journal Sentinel que "un tercio sería más como trabajadores de una línea de ensamblaje, pero dos tercios serían trabajadores del conocimiento".

Si bien no está claro qué producirá Foxconn en sus instalaciones de Wisconsin, el estado ha hecho un gran esfuerzo para asegurarla. Más allá de los $ 4 mil millones en incentivos fiscales prometidos si la compañía podía cumplir sus promesas de trabajo (aún dice que puede llegar a 13,000 pero no dirá cuándo), la pequeña ciudad de Mount Pleasant vio a varios residentes retirados de sus hogares a través de un at- Proceso de dominio eminente veces agresivo.

Walker también renunció a las regulaciones ambientales de Foxconn, lo que permite a la compañía retirar alrededor de 7 millones de galones de agua al día desde el cercano Lago Michigan.

Foxconn, que fabrica físicamente iPads de Apple, Amazon Kindles, Xbox 360 y Playstation 4 entre varios otros productos de tecnología, tiene un historial de críticas severas que a menudo provienen de sus prácticas laborales. Un informe del año pasado de la organización sin fines de lucro China Labor Watch mostró una mala seguridad y condiciones de vida en la fábrica de Amazon de la compañía en Hengyang, China. En 2012, 150 empleados amenazaron con suicidarse por las malas condiciones de la compañía. En 2010, 13 empleados se suicidaron.

Fuente: Reuters


Source link