La plataforma de banca como servicio de Unit se está metiendo en el juego de las tarjetas de crédito

La plataforma de banca como servicio de Unit se está metiendo en el juego de las tarjetas de crédito

Si la fintech de banca como servicio Unidad hace bien su trabajo, será omnipresente entre las empresas y, al mismo tiempo, tendrá un nombre desconocido para el usuario final. La empresa ofrece a las empresas una forma de integrar servicios financieros en su producto, y después de lanzar tarjetas de débito, Unit está entrando oficialmente en el juego de tarjetas de crédito.

Los clientes de la unidad ahora pueden usar la API de la startup para crear tarjetas de cargo diseñadas a medida para sus propios usuarios finales. Los clientes pueden ofrecer a sus clientes una tarjeta de cargo, una tarjeta de crédito, un préstamo renovable o cualquier otro producto de crédito que ofrezcan los socios bancarios de Unit. En el back-end, Unit manejará la impresión de tarjetas, el cumplimiento y, una vez que la tarjeta esté en uso, también el seguimiento de transacciones.

Según el cofundador y director ejecutivo Itai Damtilas tarjetas son el cuarto y último pilar de Unit como empresa respaldada por capital de riesgo, y se suman a sus productos en el área de débito, cuentas bancarias y pagos.

Hace solo seis meses, Unit anunció que recaudó una Serie C de $ 100 millones a una valoración de $ 1.2 mil millones, lo que hace que su capital total recaudado desde el inicio sea de casi $ 170 millones.

Las tarjetas de cargo, que son más populares que las tarjetas de crédito para las pequeñas empresas, le dan a Unit una forma de permitir que los clientes construyan y ofrezcan productos de préstamo, aunque la startup no es un prestamista en sí misma. “Una vez que puede almacenar dinero para las personas, puede mover dinero para las personas y puede dar dinero a las personas, este es el espectro completo de la banca que todos estos productos de software pueden usar para lanzar dentro de sus entornos”, dijo Damti.

Créditos de imagen: Unidad

Si la nueva línea de tarjetas de Unit suena competitiva con Brex y Ramp, valoradas en miles de millones de dólares, pensé lo mismo, pero es un poco más complicado. En lugar de vender una tarjeta a nuevas empresas como sus competidores bien capitalizados, Unit está vendiendo a los clientes una forma de crear tarjetas personalizadas para sus propios usuarios finales. Va por un modelo B2BC clásico en lugar de un modelo B2B.

“Si eres una empresa que vende a constructoras, en lugar de que tus clientes encuentren otras soluciones en el mercado, simplemente puedes incorporar [lending] en su software”, dijo Damti. “Nosotros no competimos con [Brex and Ramp] per se, pero permitimos que las empresas ofrezcan básicamente un producto equivalente y lo hagan de forma integrada”.

La expansión de Unit se asienta de manera diferente durante una racha económica particularmente difícil para las empresas fintech como Chime y Stripe, que realizaron despidos en las últimas semanas. Vicepresidente de la unidad de préstamos david sinskyquien recientemente se unió a la compañía después de un período de siete años en Opendoor, explicó que el nuevo producto podría ayudar a sus clientes a introducir una nueva línea de ingresos a través de tarifas de intercambio.

“Tal vez haya menos dinero de capital de riesgo para gastar en anuncios de Google y Facebook, pero estamos trabajando con empresas que han creado software diferenciado”, dijo Sinsky. “Y veo Unidad [as an] oportunidad de servir mejor a esos usuarios y mejorar la economía de su unidad”. Unit afirma que una transacción de pase de tarjeta generará un 0,5% más de ingresos por intercambio cuando se realiza con una tarjeta de crédito en comparación con una tarjeta de débito.

Damti agregó que “hay menos océano rojo en las finanzas verticales… hay una gran oportunidad, porque tienen datos, tienen una distribución y pueden ser suscriptores muy efectivos que son prestamistas muy efectivos en su vertical”.




Source link