La plataforma de carga de vehículos eléctricos Monta recauda una valoración de $ 155 millones para expandirse a los EE. UU.

La plataforma de carga de vehículos eléctricos Monta recauda una valoración de $ 155 millones para expandirse a los EE. UU.

empresa de carga de vehículos eléctricos Monta ha estado desarrollando soluciones de carga de vehículos eléctricos para facilitar la carga de vehículos eléctricos en todas partes. Comenzó en Europa, pero acaba de recaudar $30 millones adicionales de Energizar empresas, con una valoración de $ 155 millones, para expandirse al mercado estadounidense. La empresa aborda uno de los mayores cuellos de botella para la adopción de vehículos eléctricos en el mercado masivo: la infraestructura de vehículos eléctricos.

“Nuestro objetivo es digitalizar completamente el ecosistema EV para abordar todos los desafíos inmediatos dentro de la industria y avanzar hacia un futuro más transparente y flexible. Al asociarnos con OEM de hardware, podemos ofrecer nuevas funciones listas para usar, como nuestra nueva función que permite a los operadores establecer un porcentaje sobre el precio al contado para seguir las fluctuaciones del mercado y ofrecer automáticamente un precio justo por el cobro”. dice Casper Rasmussen, CEO de Monta, en una entrevista con TechCrunch. “La inversión de Energize y nuestros inversores recurrentes es un fuerte voto de confianza en nuestra visión, equipo y software como la piedra angular de la infraestructura de movilidad del futuro”.

La compañía está trabajando para digitalizar el ecosistema de cargadores de vehículos eléctricos, con una plataforma de gestión de carga. El problema central que aborda la empresa es el hecho de que se necesitan aproximadamente 3000 nuevos puntos de carga públicos cada semana en toda Europa para mantener el ritmo del objetivo del continente de un millón de puntos de carga para 2025. La instalación del hardware es una parte de eso; la experiencia limitada del cliente para encontrar y acceder a los puntos de carga es otra, y esta última es donde Monta brilla.

“Cuando compré mi primer vehículo eléctrico (un Tesla), descubrí cuán fragmentada y subdesarrollada estaba la infraestructura de carga. Dejé mi trabajo como CTO global de una consultoría digital donde supervisaba a 750 ingenieros en mis equipos y, al tener experiencia en desarrollo de software, vi la oportunidad de solucionar un desafío frecuente que afecta a la industria de los vehículos eléctricos”, dijo Rasmussen. “Junto con mi cofundador, armamos las piezas iniciales de lo que sería la plataforma de Monta, una capa de software para conectar todos los puntos para operadores y propietarios”.

La recaudación de fondos actual fue dirigida por Energize y eleva la inversión total en Monta a más de $50 millones.

“Nos impresionó mucho el conocimiento que tenían Juan Muldoon y todo el equipo de Energize Ventures sobre el mercado de vehículos eléctricos cuando nos conectamos por primera vez. Para Energize, Monta representa su tercera inversión en soluciones digitales para respaldar la construcción de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos”, señala Rasmussen. “En comparación con nuestras conversaciones con otros posibles inversores, los temas estaban en un nivel diferente. Hablamos en profundidad sobre los desafíos y oportunidades con nuestro enfoque de software. Para ser honesto, no habíamos planeado realizar una nueva inversión, pero desde el principio pudimos sentir que esta asociación era una muy buena combinación. Incluso en los últimos meses, estamos seguros de que nuestra decisión de trabajar en estrecha colaboración con expertos en electrificación que entienden todo el ecosistema es la elección correcta a medida que continuamos escalando”.

Al principio, la empresa se mostró reacia a compartir su valoración, pero finalmente me dijo que había recaudado con términos que valoraban la empresa en 155 millones de dólares.

“Vamos a estar cabeza abajo en el desarrollo de productos en un futuro cercano. A medida que más vehículos eléctricos circulan por las carreteras en todo el mundo, planeamos incorporar servicios de administración de red para facilitar el crecimiento del vehículo a la red (V2G) y ayudar en la creación de mercados energéticos locales. En este momento, V2G está en sus etapas iniciales, pero permitir que los propietarios de vehículos eléctricos vendan el exceso de energía a la red será fundamental para la resiliencia energética en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos luchando contra los eventos climáticos extremos. Visualizamos un futuro de vehículo para todo, y es emocionante darle forma ahora mismo”, Rasmussen describe parte de su estrategia para los próximos años. “Para nosotros, también es importante crear más transparencia en la industria, tanto para los conductores de vehículos eléctricos como para los operadores de puntos de recarga. Puedo relacionarme como propietario de un EV por primera vez; Sé que los usuarios aún no están bien informados sobre los precios antes de comenzar a cobrar y, a menudo, se encuentran con puntos de carga que no funcionan sin ningún motivo. Los propietarios de los puntos de carga, por otro lado, a menudo carecen de información útil sobre los problemas y, por lo tanto, no pueden solucionarlos. En Monta, el objetivo es solucionar ese problema y hacer que la carga de vehículos eléctricos sea un proceso simple y fluido para todos los involucrados”.

No hay duda de que hay mucho entusiasmo en torno a la industria de los vehículos eléctricos, pero como puede atestiguar cualquier persona que haya realizado viajes largos por carretera, si tiene que cargar en cualquier lugar que no esté en sus lugares habituales, las cosas se complican rápidamente. Muchos cargadores están fuera de servicio, mal mantenidos o necesita varios métodos de pago y membresías, etc. para poder cargar correctamente. Monta está peleando con la falta de disponibilidad de infraestructura.

“La velocidad a la que vemos cobrar vida a la revolución EV es alucinante. Sin embargo, el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos sigue dependiendo de la construcción de la infraestructura de carga: para respaldar las proyecciones de producción de vehículos eléctricos, será necesario implementar más de 1,6 millones de cargadores públicos y 20 millones de cargadores privados en EE. UU. y Europa solo durante los próximos tres años”, explica Rasmussen. “El ecosistema actual de cargadores está muy fragmentado, con una amplia variedad de instaladores, propietarios de puntos de carga y OEM en juego. Los límites actuales dentro de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos pueden prohibir la adopción, ya que la ansiedad por el alcance hace que los consumidores duden más en comprar vehículos eléctricos. Debido a que la solución de Monta es independiente del hardware, nuestra plataforma de software puede ayudar a cerrar las brechas, permitiendo un futuro de carga de vehículos eléctricos más simple, accesible y confiable”.


Source link