Criptomoneda

La plataforma de desarrolladores de Solana, Coral, recauda $ 20 millones liderados por FTX, Jump Crypto para construir el iPhone de web3

Los desarrolladores son un gran catalizador para el crecimiento en el mundo competitivo de las cadenas de bloques de capa uno. Donde van los desarrolladores, construyen aplicaciones y ecosistemas robustos, y la actividad y el interés de los usuarios tienden a seguir.

Coral ha sido fundamental en la construcción de herramientas de desarrollo para el ecosistema blockchain de Solana. La startup creada Ancla, que dice que es el marco de desarrollo de contratos inteligentes más popular para Solana. Anchor es similar a Hardhat o Ruby on Rails de Ethereum en el mundo Web 2.0, dijo el fundador Armani Ferrante a TechCrunch en una entrevista.

La compañía anunció hoy que ha recaudado una ronda estratégica de $20 millones liderada por FTX Ventures y Jump Crypto, con la participación de Multicoin Capital, Anagram, K5 Global y otros. Planea usar los fondos para lanzar un producto llamado Backpack, una billetera criptográfica interactiva que, según dice, ofrece experiencias nativas criptográficas a través de lo que la compañía llama NFT ejecutables (xNFT).

Ferrante explicó el producto a través de una analogía: el iPhone de Apple. La billetera Backpack, dijo Ferrante, es como el sistema operativo iOS del iPhone, donde un usuario puede administrar sus claves privadas y acceder a xNFT, que son como las aplicaciones en el iPhone.

“Además de Backpack, tenemos este concepto de xNFT. Entonces, no solo tenemos estos protocolos descentralizados, sino que también tenemos aplicaciones o IU descentralizadas, y podemos tener esta experiencia curada para xNFT”, dijo Ferrante.

Coral también proporciona una herramienta para desarrolladores llamada ReactxNFT, que según Ferrante podría compararse con los paquetes Swift y UIKit de Apple.

“Tenemos la capacidad de desarrollar esta plataforma y aprovechar estas API para crear experiencias de usuario convincentes además de Backpack”, dijo Ferrante.

Eventualmente, Ferrante espera convertir Backpack en una «red por derecho propio» para ayudar a establecer un concepto de identidad multicadena para los usuarios en web3 a través de xNFT.

“Podría hacer cosas como jugar con [xNFTs], podría hacer cosas como ver si están en línea y conectados y qué están haciendo en la cadena de bloques. Creo que construir esto como un primitivo y exponerlo a las aplicaciones será una característica realmente poderosa. Eso va a ser lo único que reúna todo esto para crear una experiencia verdaderamente social que solucione muchos de los problemas que vemos hoy en web3”, dijo Ferrante.

xNFT en la plataforma Mochila de Coral. Créditos de imagen: Coral

La comunidad de Discord alrededor de Backpack tiene alrededor de 2,000 miembros hoy, que Ferrante dijo que han sido bloqueados intencionalmente hasta el anuncio de hoy de que Coral lanzará Backpack en versión beta privada y abrirá su código, dando acceso prioritario a los miembros de Discord. Más de 10 de los proyectos más grandes de Solana ya están trabajando en proyectos que aprovechan el protocolo de Backpack, según Ferrante.

La analogía del iPhone de Ferrante parece particularmente adecuada cuando se considera que, como ecosistema, Solana ha optado por invertir en hardware. Solana Labs, la empresa que desarrolla y mejora el protocolo Solana, lanzó a principios de este verano un teléfono inteligente enfocado en web3 llamado Saga. Ferrante dijo que el equipo de Coral está en contacto cercano con el equipo detrás de Saga y que eventualmente espera ver que las xNFT se ejecuten como aplicaciones nativas en el teléfono inteligente.

“Del mismo modo que podrás entrar en la tienda de aplicaciones de Saga y descargar [an app like] Magic Eden, habrá una sección xNFT. Podrá descargar xNFT y verlos en su pantalla de inicio”, dijo Ferrante.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba