Tecnología

La plataforma de enseñanza en línea de la India Teachmint recauda 16,5 millones de dólares

Una startup india que comenzó su vida después de que estalló la pandemia mundial el año pasado dijo el martes que concluyó su tercera ronda de financiamiento, ya que permite que cientos de miles de maestros en el segundo mercado de Internet más grande del mundo impartan clases en línea y atiendan a sus estudiantes.

Teachmint, con sede en Bangalore, dijo hoy que ha recaudado 16,5 millones de dólares en su ronda de financiación Serie A. La ronda fue dirigida por Learn Capital, la firma de capital de riesgo con sede en el Área de la Bahía de San Francisco que se enfoca en firmas de tecnología educativa y ha respaldado algunas de las nuevas empresas de aprendizaje en línea más prometedoras del mundo, incluidas Coursera, Udemy, Nerdy, Minerva y Brainly.

CM Ventures y los inversores existentes Better Capital, que invirtieron por primera vez en Teachmint antes de que la startup se hubiera registrado, y Lightspeed India Partners también participaron en la nueva ronda, que eleva el aumento hasta la fecha de la startup india a 20 millones de dólares.

Teachmint ayuda a los maestros a impartir clases en línea a través de una aplicación en su teléfono inteligente Android, iPhone o la web. La startup ha creado un producto todo en uno que permite a los maestros iniciar una clase en vivo, realizar sesiones de aclaración de dudas, asistir, realizar seminarios web, cobrar tarifas, encontrar nuevos estudiantes, ofrecer apoyo a través de llamadas telefónicas y tomar exámenes, entre otros. Tareas.

“Cuando estalló la pandemia, los maestros estaban luchando con varias herramientas, como Google Meet, Zoom e incluso YouTube / Facebook Live para enseñar en línea. Usaban herramientas adicionales como Google Forms para las pruebas y WhatsApp para la comunicación. Fue una experiencia difícil y desconectada para la mayoría de los profesores, ya que ninguna de estas herramientas se produjo para la enseñanza. Fue entonces cuando decidimos crear una solución de video primero para dispositivos móviles específicamente para la enseñanza ”, dijo Mihir Gupta, cofundador y director ejecutivo de Teachmint, en una entrevista con TechCrunch.

El producto, disponible en 10 idiomas locales, está altamente localizado para las necesidades específicas de India, dijo Gupta.

Más de 700.000 profesores de más de 1.500 ciudades y pueblos se han registrado en la plataforma en menos de 10 meses desde el lanzamiento del producto de Teachmint, dijo Gupta.

“Desde la primera reunión del equipo de Learn Capital con los cofundadores de Teachmint hace varios meses, quedó claro que su equipo colectivo había diseñado meticulosamente una solución de extremo a extremo, multimodal y la mejor en su clase que permitía a los maestros en India digitalice instantáneamente y sin problemas sus aulas ”, dijo Vinit Sukhija, socio de Learn Capital, en un comunicado.

«Ahora, con más de 700.000 profesores, Teachmint se ha convertido en la principal plataforma de enseñanza en línea de la India», dijo, y agregó que Learn Capital cree que Teachmint puede eventualmente expandir su oferta fuera de la India.

Gupta dijo que Teachmint actualmente no está monetizando su producto y no tiene la intención de hacerlo en el futuro inmediato, ya que actualmente está priorizando llegar a más maestros en India y también expandir su oferta.

Dijo que la mayoría de los profesores han aprendido sobre Teachmint a través de amigos, ya que tiene una inversión limitada en marketing. Teachmint está abierto a explorar cualquier oportunidad de adquisición estratégica con nuevas empresas más pequeñas, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba