Cine

Por qué The Bad Batch desobedeció la orden 66 |

En The Bad Batch, los comandos clon de Clone Force 99 desobedecieron la Orden 66, su directiva principal: ¿cómo resistieron su lavado de cerebro?

Advertencia: contiene SPOILERS para Star Wars: El mal lote episodio 1, «Consecuencias».

Uno de los puntos clave de la trama en Star Wars: El mal lote es la mayor parte de la negativa de Clone Force 99 a obedecer la Orden 66. En una época precaria para la galaxia, donde el recién bautizado Imperio Galáctico ha reemplazado a la República, Bad Batch, ya los clones más distintivos del ejército de la República, se destaca aún más desafiando su principal directiva y desertar del Imperio. Con el antes heroico ejército de soldados clon que ahora sirven como peones del régimen autocrático del Emperador Palpatine, los Bad Batch se encuentran huyendo en una galaxia cada vez más hostil. Pero, ¿cómo resistieron los clones de élite a sus implantes de lavado de cerebro y estos mismos factores se aplican a su miembro más nuevo, Omega?

La Orden 66 fue, trágicamente, el propósito final del Ejército Clon. Los Clone Troopers fueron criados para la guerra y la lealtad a la República pero, con demasiada frecuencia, demostraron su libre albedrío actuando en contra de sus órdenes. Los Clone Troopers personalizaron su apariencia (incluida su armadura), adoptaron nombres más allá de sus designaciones de código e incluso desafiaron órdenes si eso significaba hacer lo que sentían que era correcto. Fue por estas razones que los Sith y Kaminoans implantaron a todos los clones un chip de control que anuló su libre albedrío y los hizo asesinar a sus Generales Jedi al activarse. Como se demostró con Tup y Rex, si se quita el chip de un clon, se restauran sus personalidades altruistas e individuales.

En El mal lote episodio 1 «Secuelas, ”Clone Force 99 lucha junto al Ejército Clon principal (“ regs ”) en Kaller cuando se activa la Orden 66. Los clones matan al Maestro Jedi Depa Billaba e intentan matar a Caleb Dume (Kanan Jarrus), pero la mayoría de los Bad Batch están confundidos sobre lo que está sucediendo y Hunter, su líder de escuadrón, permite que el joven padawan escape. Poco después de regresar a Kamino (y observar cambios drásticos de personalidad entre sus hermanos), Tech deduce que las mutaciones del escuadrón, diseñadas por los kaminoanos para convertirlos en ejércitos de un solo hombre, los hacían inmunes a sus chips de control. Sin embargo, esto fue probablemente un efecto secundario involuntario de sus modificaciones, y Crosshair, en particular, cae bajo el control de su implante.

Aunque todos los Clone Troopers se cultivan a partir de la plantilla de Jango Fett, la muerte del cazarrecompensas mandaloriano al comienzo de las Guerras Clon convirtió su ADN en un bien cada vez más raro a medida que avanzaba la guerra. Esto dio lugar a que algunos clones nacieran con notables mutaciones no deseadas, algunas más evidentes que otras. En el caso de Tup, es posible que haya tenido una mutación menor que provocó un mal funcionamiento de su chip, exponiendo casi la existencia de la Orden 66. Para Clone Force 99, sus mutaciones intencionales dejaron sus implantes completamente ineficaces, a excepción de un miembro del escuadrón. Crosshair, cuyas modificaciones podrían haber sido las menos extensas, fue influenciado lo suficiente como para obedecer la Orden 66 y seguir con entusiasmo al incipiente Imperio.

Tech también explica por qué Echo, un Clone Trooper estándar, pudo resistir su implante. La experiencia cercana a la muerte de Echo en la Ciudadela y la posterior reconstrucción cibernética dejaron su chip inoperable. También se revela que el miembro más nuevo del equipo, Omega, no solo es un clon de Jango Fett, sino también en secreto el quinto clon que los kaminoanos mutaron. Aparte de ser un clon femenino de Jango, las modificaciones y el verdadero propósito de Omega siguen siendo un misterio, pero ella es inmune a su implante como el resto de Bad Batch. Si no fuera por sus modificaciones, los protagonistas clon de Star Wars: El mal lote no solo carecería de su extraordinaria destreza en la lucha, sino que también habría obedecido la Orden 66.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba