Criptomoneda

La plataforma de inversores DeFi Zerion recauda $ 8.2 millones Serie A

Si bien los intercambios de cifrado han desmitificado algunas de las criptomonedas más grandes para los inversores minoristas, muchas de las complejidades de las finanzas descentralizadas aún se pierden para los inversores aún más inteligentes como resultado del tejido de diversas ofertas de DeFi.

Zerion, una startup que construye una “interfaz” financiera descentralizada para inversores en criptografía, ha atraído la atención de los capitalistas de riesgo gracias al crecimiento reciente. En medio de una renovada fiebre del oro criptográfico, la compañía ha procesado más de $ 600 millones en volumen de transacciones en lo que va del año, ahora con más de 200,000 usuarios activos mensuales, le dice el CEO Evgeny Yurtaev a TechCrunch.

La startup también cerró una ronda de financiación de la Serie A de $ 8.2 millones liderada por Mosaic Ventures, con la participación de Placeholder, DCG, Lightspeed y Blockchain.com Ventures, entre otros. Toby Coppel de Mosaic y Brad Burnham de Placeholder se han unido a la junta de Zerion, la startup también compartió.

Zerion brinda a los clientes acceso a más de 50,000 activos digitales y 60 protocolos en la cadena de bloques Ethereum a través de su aplicación, lo que agiliza la interfaz de usuario de DeFi. Los usuarios pueden acceder a los tokens e invertir a través de la aplicación de forma similar a los intercambios como Coinbase o Gemini, pero lo hacen utilizando sus propias carteras personales como MetaMask, lo que significa que los fondos de los usuarios y las claves privadas no están controlados ni accesibles a Zerion, un punto de fricción para Yurtaev. un creador y entusiasta de la criptografía de toda la vida.

Créditos de imagen: Zerion

«Hay un montón de tokens y protocolos diferentes en el espacio DeFi», dice Yurtaev. «En teoría, se supone que es fácil de navegar, pero en realidad todo es un desastre … Tratamos de desmitificarlos».

Junto con el gran crecimiento en los precios de Ethereum y bitcoin, el volumen de DeFi ha aumentado en 2021, de poco menos de $ 20 mil millones al comienzo del año a casi $ 90 mil millones en mayo. El mercado de DeFi en general ha demostrado ser tan volátil como el bitcoin, con un volumen de mercado cayendo un 35% en los últimos dos meses a poco más de $ 57 mil millones.

La aplicación móvil de la startup en iOS y Android se ha convertido en una forma particularmente popular para que los inversores en criptografía rastreen el mercado y los tokens que respaldan. El usuario promedio abre la aplicación más de nueve veces al día, dice la compañía.

El repunte de Crypto en 2021 ha atraído mucha atención de los inversores, no solo a los activos en sí, sino a las plataformas que facilitan esas transacciones. El mes pasado, la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz anunció que habían recaudado más de $ 2.2 mil millones para invertir en nuevas empresas que construyen productos en espacios criptográficos, incluidas las finanzas descentralizadas.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba