Tecnología

La plataforma de moda Zilingo adquiere la empresa nCinga de Sri Lanka SaaS por $ 15.5M

La plataforma de moda Zilingo adquiere la empresa nCinga de Sri Lanka SaaS por $ 15.5M 1

La startup de moda de Singapur Zilingo ha adquirido la startup SaaS de Sri Lanka nCinga en un acuerdo de acciones y efectivo de $ 15.5, dijeron los dos hoy.

Fundada en 2014, nCinga ofrece una plataforma IoT para permitir el monitoreo de producción en tiempo real en fábricas y herramientas de análisis de datos. Su adquisición es una de las salidas tecnológicas más grandes de Sri Lanka en los últimos tiempos, dijeron los dos.

Zilingo, que ha construido varias piezas de la cadena de suministro: fabricación, logística, pagos, etc. para minoristas y marcas, dijo que desplegará el software del Sistema de Ejecución de Manufactura (MES) de la startup de Sri Lanka en su red de 6,000 fábricas y 75,000 negocios.

Ankiti Bose, cofundador y director ejecutivo de Zilingo, dijo que el producto de nCinga ha ayudado a la startup a «mejorar drásticamente» la eficiencia y a generar conocimientos al digitalizar el taller. «Su trabajo ha sido crucial para nuestra misión de crear una cadena de suministro de ropa transparente, sostenible, económicamente viable y socialmente responsable», dijo.

Zilingo «ha sido durante mucho tiempo» cliente de nCinga, ella dijo.

Los minoristas continúan luchando para satisfacer la demanda de los consumidores de productos rápidos y de producción responsable debido a las ineficiencias y la asimetría de la información, dijo Zilingo, que está a pasos de convertirse en el último unicornio del sudeste asiático. La adquisición le permitirá ayudar a los clientes en los Estados Unidos, Europa y Australia, donde las marcas tradicionalmente carecen de transparencia sobre la cadena de suministro y los procesos de fabricación, dijo.

Zilingo también ayudará a expandir el alcance del software de nCinga a los principales mercados de fabricación de moda, como Bangladesh, India, Vietnam, Indonesia, Tailandia y Turquía. En un comunicado, el presidente ejecutivo de nCinga, Imal Kalutotage, dijo que la startup «espera hacer grandes cosas juntos».

El anuncio de hoy se produce semanas después de que Zilingo dijo que planeaba invertir $ 100 millones para expandir su cadena de suministro en los EE. UU.

No está claro cuánto capital había recaudado nCinga antes del anuncio de hoy. Según Crunchbase, el último financiamiento de nCinga fue su ronda inicial hace cinco años.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.