La plataforma de préstamos para pequeñas y medianas empresas Kabbage otorgará a un número "significativo" de personal, oficina cercana en Bangalore

La plataforma de préstamos para pequeñas y medianas empresas Kabbage otorgará a un número “significativo” de personal, oficina cercana en Bangalore

Otro unicornio tecnológico está sintiendo la necesidad de hacer negocios durante la pandemia de coronavirus. Hoy, Kabbage, la startup de préstamos respaldada por Softbank que utiliza el aprendizaje automático para evaluar las solicitudes de préstamos para pequeñas y medianas empresas, está renunciando a un “número significativo” de su equipo estadounidense de 500 empleados, según un memorando enviado al personal y visto por TechCrunch , a raíz de las condiciones comerciales radicalmente cambiadas para la empresa. También está cerrando completamente su oficina en Bangalore, India, y el personal ejecutivo está tomando un recorte salarial “considerable”.

El anuncio es efectivo de inmediato y se hizo al personal hoy por medio de una videoconferencia, ya que toda la compañía actualmente trabaja remotamente en las condiciones actuales.

Kabbage no está revelando la cantidad total de personal que está siendo afectado por las noticias (si lo sabe, puede contactarnos de forma anónima). Tampoco establece un calendario sobre cuánto durará el permiso, pero continuará brindando beneficios a los empleados afectados. La intención es volver a encenderlos cuando las cosas cambien nuevamente.

“Nos damos cuenta de que esto es un shock para todos. Ningún negocio en el mundo podría haberse preparado para lo que ocurrió en las últimas semanas y todos se han visto afectados ”, escribió el cofundador y CEO Rob Frohwein en el memo. “Las consecuencias económicas de este virus han sacudido a la comunidad de pequeñas empresas con la que Kabbage está directamente vinculada. Es doloroso decir adiós a nuestros amigos y colegas en Bangalore y despedir a varios miembros del equipo de EE. UU. Si bien la duración del permiso sigue siendo incierta, tenga en cuenta que la intención total del permiso es temporal. Simplemente no tenemos una idea clara de cuánto durará la cuarentena o sus repercusiones en la economía “.

La situación de Kabbage subraya el cálculo complicado y estresante que las empresas tecnológicas construyeron alrededor de la prestación de servicios a las PYMES, o fintech (o ambos, como en el caso de Kabbage) se enfrentan actualmente.

Las pymes están luchando en este momento en los Estados Unidos: muchas operan a muy corto plazo cuando se trata de finanzas y cerrar sus negocios (o ver una reducción drástica en la costumbre) significa que no tendrán el efectivo para durar 10 días sin ingresos “, y nosotros ya has pasado esa ventana ”, señaló Frohwein en su memo.

En el caso de Kabbage, eso significa que no solo las PYMES no pueden ser evaluadas y aprobadas para préstamos normales en este momento, sino que es probable que las PYMES que ya tienen préstamos vencidos se enfrenten a morosidad.

La decisión de pedir permiso es difícil, pero en términos relativos es una buena noticia: se tomó a las once horas después de un período en el que Kabbage estaba considerando los despidos.

La compañía ha recaudado cientos de millones de dólares en capital y deuda, y estaba en un estado saludable antes del brote de coronavirus. La nota señala que “la junta y nuestros principales inversores son conscientes de los desafíos que enfrentamos y se han comprometido a ayudarnos durante este período”, aunque no especifica qué significa eso en términos de apoyo financiero para el negocio, y si ese apoyo habría estado allí para el negocio tal como está.

El cambio a la suspensión de los despidos se produjo tras el anuncio de ayer por Steven Mnuchin, el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, quien aclaró que “cualquier banco de la FDIC, cualquier cooperativa de crédito, cualquier prestamista de fintech estará autorizado” para otorgar préstamos a pequeñas empresas como Como parte de la Ley CARE del gobierno de EE. UU., el paquete de estímulo gigante que incluía casi $ 350 mil millones en garantías de préstamos para pequeñas empresas.

Si bien eso proporciona un alivio muy necesario para estas empresas, la implementación del mismo (la Administración de Pequeñas Empresas ya ha recibido casi 1 millón de reclamos por préstamos de alivio de desastres desde que comenzó la crisis) ha sido y será un desafío.

Eso efectivamente abre una oportunidad para Kabbage y compañías como esta para revivir y reorientar algunos de sus negocios. (Su USP siempre fue que la IA que utiliza, que se basa en una serie de fuentes diferentes de datos en línea para el negocio, significa una evaluación más creativa, más rápida y más precisa de las solicitudes de préstamos que la que suelen proporcionar los bancos tradicionales). Kabbage dijo que está en “discusiones profundas” con el Departamento del Tesoro, la Casa Blanca y la Administración de Pequeñas Empresas para ayudar a acelerar las solicitudes de ayuda.

Si bien los préstamos aún representan la mayoría del negocio de Kabbage, la compañía ha estado haciendo un movimiento para diversificar sus servicios, y en los últimos tiempos ha realizado adquisiciones y lanzado nuevos servicios en torno a la información de inteligencia de mercado y los servicios de pagos. Si bien ciertamente ha habido un salto en el comercio electrónico, en general, la economía restrictiva tendrá un efecto negativo en el mercado en general, y valdrá la pena ver lo que sucede con otras compañías tecnológicas que se centran en préstamos, así como servicios financieros adyacentes.


Source link