Apps

Las aplicaciones de videoconferencia registraron un récord de 62 millones de descargas durante una semana en marzo

Las políticas de trabajo desde el hogar, el distanciamiento social y los bloqueos gubernamentales han aumentado la demanda de aplicaciones de videoconferencia, tanto para uso comercial como personal. Según un nuevo informe de App Annie, el lunes, las aplicaciones de conferencias de negocios han experimentado un crecimiento récord, como resultado, y acaban de alcanzar su mayor semana en marzo, cuando superaron los 62 millones de descargas durante la semana del 14 al 21 de marzo. . Mientras tanto, la aplicación de video de redes sociales Houseparty también ha experimentado un crecimiento fenomenal en Europa durante los bloqueos y las cuarentenas en el hogar.

Si bien era de esperar tal crecimiento, el informe de App Annie proporciona un contexto del mundo real sobre cuántos clientes nuevos están ganando estas aplicaciones durante este tiempo.

Por ejemplo, el salto en las descargas de aplicaciones empresariales a 62 millones en iOS y Google Play a principios de marzo, aumentó un 45% desde la semana anterior. También fue el mayor crecimiento entre cualquier categoría en las tiendas de aplicaciones esa semana, según el informe. Y aumentó un 90% del promedio semanal de descargas de aplicaciones comerciales en 2019.

Gran parte del crecimiento en la categoría se debe a la mayor adopción de aplicaciones como Hangouts Meet de Google, Microsoft Teams y Zoom Cloud Meetings.

Zoom encabezó las listas mundiales en febrero y marzo, y continúa viendo un gran número de descargas en los Estados Unidos, el Reino Unido y en otras partes de Europa.

Durante la semana récord de descargas, Zoom se descargó 14 veces más que el promedio semanal durante el cuarto trimestre de 2019 en los EE. UU. También se descargó más de 20 veces el promedio semanal del cuarto trimestre en el Reino Unido, 22 veces más en Francia, 17 veces más en Alemania, 27 veces más en España y 55 veces más en Italia.

Un informe relacionado de la firma de inteligencia de la tienda de aplicaciones Sensor Tower vio las descargas de Zoom en EE. UU. Algo más altas a mediados de marzo, pero señaló que el término «Zoom» no era uno de los 100 términos de búsqueda más importantes en la tienda de aplicaciones de EE. UU. Antes de la semana del 9 de marzo. Eso significaba que a muchos nuevos usuarios se les estaba enviando la página de instalación de la aplicación directamente, tal vez a través de un enlace compartido en un correo electrónico de trabajo, invitación de calendario o un sitio de intranet.

Al mismo tiempo, en marzo, Hangouts Meet de Google estaba experimentando fuertes descargas en el Reino Unido, EE. UU., España e Italia, en particular, con 24x, 30x, 64x y 140x las descargas semanales promedio en el cuarto trimestre, respectivamente.

Los equipos de Microsoft vieron un crecimiento significativo, aunque no tan fuerte, en España, Francia e Italia, en 15x, 16x y 30x los niveles semanales de descargas en el cuarto trimestre, respectivamente.

En términos de aplicaciones de consumo, la aplicación de videoconferencia social Houseparty, popular entre la Generación Z, ha estado creciendo rápidamente en Europa y en otros lugares. La aplicación se beneficia de los efectos de red, lo que significa que a medida que más amigos y familiares se unen a Houseparty, la aplicación se vuelve más útil. Luego se inicia y se usa con más frecuencia también. En Italia, la semana que finalizó el 21 de marzo experimentó un aumento vertiginoso de las descargas de Houseparty en 423 veces el número semanal promedio de descargas en el cuarto trimestre de 2019.

En España, Houseparty se disparó con 2360 veces el número de descargas en la semana que terminó el 21 de marzo, en comparación con el cuarto trimestre. También es notable que España era un mercado donde, antes, Houseparty no tenía ninguna penetración a gran escala. Debido al brote de COVID-19, ahora tiene una base en una región donde de otra manera nunca hubiera llegado.

A diferencia de las aplicaciones de conferencias de negocios, Houseparty tiene como objetivo hacer que el chat de video sea una experiencia más personal y social. Cuando inicia la aplicación, muestra que es libre de hablar y quién más está en línea, similar a otras aplicaciones de mensajería. Pero también hay fiestas en vivo para unirse y juegos en la aplicación para jugar, lo que indica que la aplicación no está diseñada para sus reuniones de oficina virtual.

Las aplicaciones empresariales no son las únicas en auge en este momento, por supuesto.

Las aplicaciones educativas, como Google Classroom y ABCmouse, también se dispararon en marzo al igual que las aplicaciones de entrega de comestibles, como Instacart.

«A medida que las personas se enfrentan a plazos inciertos para la duración del aislamiento social, las aplicaciones de videoconferencia tienen el potencial de influir enormemente en nuestros hábitos diarios, derribando las barreras geológicas y fomentando la capacidad de trabajar y socializar con relativa facilidad», señaló App Annie, en su informe. «Es un momento sin precedentes para el mundo y un momento increíblemente dinámico para los dispositivos móviles: estamos viendo diariamente cambios en el comportamiento del consumidor en prácticamente todos los sectores», concluyó la firma.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba