flautista de chile, que cuenta con una sofisticada plataforma de programación de citas SaaS para equipos de ventas, ha recaudado una ronda B de $33 millones liderada por Tiger Global. También participaron los inversores existentes Base10 Partners y Gradient Ventures (VC centrado en IA de Google). Esto lleva el financiamiento total de la compañía a $54 millones. La empresa utilizará el capital recaudado para acelerar el desarrollo de productos. La ronda A anterior de $ 18 millones fue liderada por Base10 y Gradient Ventures de Google hace nueve meses.
Su principal competidor es Calendly, iniciado hace dos años y medio, que recientemente logró una valoración de $ 3 mil millones.
Lanzado en 2016, el software de Chili Piper para equipos de ingresos B2B está diseñado para convertir clientes potenciales en reuniones atendidas. Los equipos de ventas también pueden usarlo para reservar demostraciones, aumentar las tasas de conversión entrantes, eliminar el enrutamiento manual de clientes potenciales y optimizar los procesos críticos en torno a las reuniones. Lo utilizan Intuit, Twilio, Forrester, Spotify y Gong.
Chili Piper tiene una serie de herramientas diferentes para que las empresas programen y calendarion las cuentas, pero su USP clave está en su uso por parte de los “Representantes de desarrollo de ventas (SDR) de SDR entrantes”, que son responsables de calificar los clientes potenciales de ventas entrantes. Es particularmente útil para programar llamadas cuando los clientes acceden a sitios web y piden que un vendedor les devuelva la llamada.
Nicolas Vandenberghe, CEO y cofundador de Chili Piper dijo: “Cuando comenzamos, vendimos la casa y decidimos hacer crecer la empresa nosotros mismos. Así que todo el camino hasta 2019 arrancamos. Tiger nos dio una valoración que esperábamos obtener a finales de este año, lo que nos ayudará a acelerar las cosas mucho más rápido, por lo que no pudimos rechazarla”.
Alina Vandenberghe, CPO y cofundadora dijo: “Estamos orgullosos de tener tantos clientes programando reuniones y optimizando sus calendarios con Instant Booker de Chili Piper”.
La empresa fundada por marido y mujer estuvo completamente remota desde el primer día, con 93 empleados en 81 ciudades y 21 países, mucho antes de que llegara la pandemia.
John Curtius, socio de Tiger Global, dijo: “Cuando conocimos a Nicolas y Alina, nos entusiasmó su visión del producto y su enfoque en la felicidad del cliente”.
TJ Nahigian, socio gerente de Base10 Partners, agregó: “Originalmente invertimos en Chili Piper porque sabíamos que los clientes necesitaban formas de aumentar la forma en que se conectaban con los clientes potenciales entrantes. Estamos absolutamente impresionados con el progreso durante el año pasado, 2020 ha sido un cambio radical para esta empresa ya que el negocio se volvió remoto”.
Source link