Uncategorized

La plataforma de pronóstico de ingresos de Clari atrae una inversión de $ 150 millones y triplica la valoración a $ 1.600 millones

Clari, la plataforma de operaciones de ingresos que ayuda a las empresas a predecir los resultados de los ingresos, anunció hoy la Serie E de 150 millones de dólares con una valoración de 1.600 millones de dólares, una cifra que triplica con creces su valoración de la Serie D de 2019 de 500 millones de dólares.

Silver Lake lideró la última inversión con la participación de B Capital Group y los inversores existentes Sequoia Capital, Bain Capital Ventures, Sapphire Ventures, Madrona Ventures, Thomvest y Tenaya Capital. La compañía informa que ahora ha recaudado un total de $ 285 millones.

Si bien COVID hizo 2020 un desafío para todos, una empresa con un producto que permite a los equipos ejecutivos comprender y predecir los ingresos a un nivel granular obviamente iba a tener una gran demanda, y Clari vio mucho interés durante el último año.

“Fue un año surrealista para nosotros, dado el impulso que tuvimos y todas las noticias difíciles que vimos a nuestro alrededor. Para nosotros, las métricas de uso estaban fuera de serie, ya que las personas necesitan visibilidad, previsibilidad y control sobre sus previsiones de ingresos ”, me dijo el cofundador y director ejecutivo de la empresa, Andy Byrne.

Si bien Byrne no quería discutir los detalles de los ingresos, sí señaló que superó el plan de ingresos que presentó a su junta en un 110%. Dijo que el desempeño ha llevado a un gran interés de los inversores entrantes en la empresa.

«Es por eso que hemos tenido un gran interés por parte de los inversores. [VCs] escuchamos en la comunidad inversora sobre lo transformadora que ha sido Clari […] simplemente darles a las empresas lo que llamamos confianza en los ingresos, poder ir y comprender dónde va a estar y predecir con precisión el impacto que tendrá la pandemia en su trayectoria, ya sea buena o mala ”, explicó Byrne.

Hasta este punto, la empresa ha estado trabajando con equipos de ventas y marketing, pero Byrne dice que la empresa está ampliando el alcance del producto para llevar esa misma previsibilidad a otras partes de una organización.

Clari se ha centrado principalmente en empresas de tecnología con clientes como HPE, Workday y Adobe, pero tiene planes de expandirse más allá de esa vertical. De hecho, una de las formas en que Byrne planea poner en práctica la inversión actual es impulsar otras verticales, que también podrían beneficiarse de este tipo de visibilidad de ingresos.

La compañía tiene 300 empleados con planes de duplicar ese número para fines de 2021. Byrne dice que está construyendo una cultura laboral positiva y señala que recientemente fue reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar por Inc., Bay Area News Group, #GirlsClub y Built In. Dice que han progresado en lo que respecta a las contrataciones por diversidad en varias dimensiones, pero admite que aún queda trabajo por hacer.

«En realidad, específicamente [established] una comisión en torno a la diversidad y la inclusión que tiene nivel de junta [backing] que estamos ejecutando para seguir haciendo un mejor trabajo allí. Habiendo dicho eso, todavía reconocemos que no somos muy diferentes a muchas empresas en las que sentimos que hay mucho más por hacer ”, dijo.

En este punto de la evolución de la empresa, con mucho dinero en el banco y una valoración saludable, Byrne no rehuyó la cuestión de la OPI, aunque, como se puede imaginar, no estaba listo para discutir los detalles.

“Yo diría que la respuesta es inequívocamente sí, y estamos avanzando hacia esto. […] No tenemos un plazo en el que sepamos dónde vamos a cotizar en bolsa, pero el próximo objetivo es llegar a la línea de salida de la OPI ”, dijo.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba