La plataforma de recompensas por errores de Web3, Immunefi, recauda $ 24 millones para su ronda de financiación de la Serie A

La plataforma de recompensas por errores de Web3, Immunefi, recauda $ 24 millones para su ronda de financiación de la Serie A

Fue por esta época el año pasado cuando informamos sobre inmune – una de las plataformas emergentes de servicios de seguridad y recompensas por errores para DeFi – había recaudado USD 5,5 millones en fondos. Dado que se han perdido casi $ 2 mil millones debido a piratería y estafas en criptografía en lo que va del año, parece que esta fue una inversión bastante baja.

Y efectivamente, lo fue. Porque Immunefi ahora ha recaudado $24 millones como parte de su Serie A. La ronda fue liderada por Framework Ventures. Otros inversores incluyen Samsung Next, Electric Capital y Polygon Ventures. Eso trae su total ahora eleva a $ 29,5 millones.

Immunefi conecta proyectos Web3 que necesitan que su código sea revisado y protegido con hackers de sombrero blanco que reportan vulnerabilidades y reclaman recompensas monetarias. A veces, estas recompensas pueden llegar a los 10 millones de dólares, algo que no sorprende cuando hay tantas criptomonedas en juego. La mayoría de las empresas de tecnología, incluidas Apple y Microsoft, utilizan una metodología similar de recompensas por errores, pero la práctica no se empleó tan bien en Web3, en parte porque los piratas informáticos a veces pueden estar mucho más incentivados para robar el dinero en lugar de informar el error, especialmente cuando millones de podrían ser dólares podrían estar en oferta.

Lanzado en diciembre de 2020, Immunefi dice que pagó $ 60 millones a piratas informáticos de sombrero blanco y afirma haber ahorrado más de $ 25 mil millones en fondos de ser pirateados.

Pero los pagos de errores en cripto tienen que funcionar de manera diferente que en Web2. Un pago de $ 5,000 cuando $ 100 millones en fondos podrían estar en juego es un riesgo es una cantidad insignificante. Por lo tanto, Immunefi desarrolló un estándar de recompensas por errores que escala, para alentar a los proyectos a pagar recompensas por grandes vulnerabilidades a una tasa equivalente al 10% de los fondos en riesgo potencial.

Esto significa enormes recompensas por errores, como los $ 10 millones pagados por una vulnerabilidad descubierta en Wormhole, un protocolo genérico de mensajería entre cadenas, y $ 6 millones por una vulnerabilidad descubierta en Aurora, una solución puente y escalable para Ethereum. Esto contrasta con la recompensa por errores convencional más grande que ofrece Apple por 2 millones de dólares.

El CEO y fundador Mitchell Amador dijo en un comunicado: “El código abierto y los exploits directamente monetizables han hecho de Web3 el espacio de desarrollo de software más conflictivo del mundo. Al cambiar los incentivos hacia los sombreros blancos, Immunefi ya ha ahorrado miles de millones de dólares en fondos de usuarios. Los proyectos en criptografía se están dando cuenta rápidamente de que es mejor usar Immunefi que rogar públicamente a los piratas informáticos que devuelvan fondos o paguen un rescate. Estamos utilizando este aumento para escalar nuestro equipo para enfrentar este desafío masivo”.

Immunefi tiene competidores, sin embargo, HackerOne cambió de web2 a web3, y Safeheron recientemente recaudó $7 millones para hacer que las claves privadas sean más seguras.


Source link