La plataforma de recursos humanos Hibob recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1,65 mil millones

La plataforma de recursos humanos Hibob recauda $ 150 millones a una valoración de $ 1,65 mil millones

Inmediatamente después de que Personio levantara una gran ronda ayer, uno de sus competidores y otra gran startup en el área de RR.HH. también ha obtenido algunos fondos. Hola Bob, una compañía con sede en Londres que apunta al mercado medio con una plataforma todo en uno que maneja varias funciones de recursos humanos, cerró una Serie C de $ 150 millones. La financiación valora a la compañía en alrededor de $ 1,65 mil millones, nos ha confirmado la compañía. Esta fue también la figura que apareció en rumores filtrados en el mercado a principios de esta semana, antes de que la compañía confirme la noticia hoy.

General Atlantic lideró la ronda, con los inversores anteriores Bessemer Venture Partners, Battery Ventures, Eight Roads y Entrée Capital, entre otros, invirtiendo. Hibob recaudó dinero por última vez hace unos 10 meses, una ronda de $ 70 millones en diciembre de 2020 (una ronda liderada por SEEK e Israel Growth Partners). Su valoración desde entonces se ha más que triplicado, una marca de lo caliente que está el mercado de RR.HH. en este momento.

“Hot” y HR no son dos términos que normalmente se escuchan en la misma oración. Las tareas que comprenden los recursos humanos, en el caso de Hibob, el seguimiento de la asistencia, el tiempo libre, la compensación, la nómina, los beneficios y la realización de encuestas, generalmente se consideran algunos de los aspectos más secos y, a menudo, demasiado oficiosos de la vida laboral.

El COVID-19 y las prácticas laborales pandémicas, donde la gran mayoría de los trabajadores del conocimiento fueron enviados a casa durante la mayor parte de un año o más (y algunos de nosotros todavía estamos aquí en nuestras cocinas), definitivamente han cambiado la forma en que interactuamos con el trabajo, y por lo que los sistemas de recursos humanos de repente se han convertido en una forma de rastrear las cosas e incluso ayudarnos a todos a estar conectados.

Hibob, que vende su plataforma como “Bob”, dice que el año pasado ha experimentado un crecimiento de tres dígitos en los ingresos, y su oportunidad ha sido presentar su producto, que también ofrece colaboración y otras herramientas, como una versión moderna de lo que RR.HH. puede significar para una empresa.

“Nuestra misión es modernizar la tecnología de recursos humanos”, me dijo Ronni Zehavi, director ejecutivo de Hibob, quien cofundó la empresa con Israel David, en diciembre pasado. “Somos una plataforma de gestión de personas para saber cómo trabajan las personas en la actualidad. Ya sea en forma remota o en colaboración física, nuestros clientes enfrentan desafíos con el trabajo. Creemos que las plataformas de RR.HH. del futuro no serán sistemas torpes, plataformas gigantes y molestas. Creemos que debería ser diferente. Somos un sistema de participación en lugar de registro “.

Si bien las raíces de la compañía están en Israel, su moderna sede se encuentra en Londres, con otra oficina en Nueva York. Tiene 1.500 clientes medianos que operan en 134 países, pero en este momento dice que alrededor del 65% de esos clientes, que incluyen empresas como Ebury Partners Ltd., G.Network, Revolut y Cazoo, están en el Reino Unido y otros países europeos. mercados.

La financiación se utilizará en parte en un esfuerzo por aprovechar un mayor crecimiento a nivel internacional para complementar esa base existente.

En los últimos años, la tecnología de RR.HH. ha visto un giro que refleja el de todas las TI empresariales: la explosión de financiación disponible para las nuevas empresas ha generado una gran cantidad de especialistas en soluciones puntuales que abordan aspectos singulares del proceso de RR.HH. más amplio, ya sea la nómina o beneficios, o contratación e incorporación, o encuestas y satisfacción de los empleados, o capacitación o reclutamiento.

Sin embargo, la mayor atracción gravitacional de la tecnología parece llevarnos siempre de vuelta al concepto de plataformas más grandes, que a su manera son más fáciles de ejecutar y potencialmente menos costosas en general. En RRHH, aquellos que se dirigen a clientes pequeños y medianos como Hibob o Personio también tienen un precedente en la forma de Workday (y más históricamente empresas como SAP).

Personio es una empresa interesante a considerar en comparación con Hibob: es más grande pero también tiene negocios más pequeños en su mezcla de clientes. Cuando anunció su financiación ayer con una valoración de 6.300 millones de dólares, señaló que sus próximos pasos serían entrar en una automatización más amplia del flujo de trabajo, llevando más datos que captura en los sistemas de RR.HH. (y específicamente en los sistemas de RR.HH. de Personio) a otras aplicaciones de una manera más amplia. forma eficiente.

Será interesante ver si Hibob toma una ruta similar, o si no, cómo elige evolucionar su propia plataforma con el tiempo. Los RR.HH., centrados en la gestión de personas, están en cierto modo en el corazón de la forma en que una empresa gestiona todo su negocio, por lo que hay muchas rutas que puede tomar.

“Hibob ha creado una solución que sirve y se anticipa a las necesidades de las empresas modernas y en evolución”, dijo Anton Levy, copresidente, MD y director global de tecnología de General Atlantic, en un comunicado. “Hemos rastreado a la empresa durante años y los comentarios positivos de los clientes validan aún más que la plataforma de Hibob se ha convertido en un componente de misión crítica de las pilas de tecnología de recursos humanos. Hibob marcará nuestra sexta inversión en una empresa con sede en Israel en menos de dos años, lo que significa nuestra fuerte convicción en el mercado del país. Esperamos respaldar el crecimiento global de la empresa a medida que redefine el compromiso de los empleados y la tecnología de recursos humanos “.


Source link