La plataforma de simulación automotriz Morai obtiene $ 20,8 millones de la Serie B para expandir su huella global

La plataforma de simulación automotriz Morai obtiene $ 20,8 millones de la Serie B para expandir su huella global

Moraique proporciona a los desarrolladores de vehículos autónomos herramientas de simulación automotriz para verificar la seguridad y confiabilidad de los sistemas de conducción autónoma, anunció hoy que ha recaudado $ 20,8 millones (25 mil millones de KRW) en una ronda de financiación de Serie B, ya que quiere aumentar su presencia global, específicamente a Estados Unidos, Alemania, Japón y Singapur.

El nuevo capital estuvo a cargo de Korea Investment Partners junto con KB Investment y Korea Development Bank. Los inversores existentes Naver D2 Startup Factory, Hyundai Motor Group, Kakao Ventures y Atinum Investment también participaron en la ronda. Lleva su financiación total recaudada hasta la fecha a $ 24,9 millones (30 mil millones de KRW).

La startup con sede en Corea del Sur, que tiene 84 empleados, también utilizará las ganancias para duplicar su plantilla en todo el mundo a finales de este año, dijo a TechCrunch el director ejecutivo de Morai Jiwon Jung.

Tres cofundadores, Jung, Jun Hong y Sugwan Lee, fundaron la empresa en 2018 para crear plataformas de simulación de conducción autónoma que permitan a los fabricantes de vehículos autónomos simular pruebas de conducción en el mundo real.

Muchas empresas de vehículos autónomos utilizan pruebas de simulación repetitivas para demostrar la seguridad y la fiabilidad de la validación de sus vehículos autónomos.

La solución de simulación de Morai, llamada Morai SIM, brinda a los usuarios una variedad de escenarios de prueba virtuales con sus entornos de simulación 3D basados ​​en mapas de alta definición (HD). Una de las características más exclusivas de Morai son sus plataformas de simulación a gran escala habilitadas por la tecnología de gemelos digitales, una réplica digital de un objeto en el mundo físico, dijo a TechCrunch el cofundador y CTO de Morai Hong. Morai SIM ya ha replicado en más de 20 ciudades de todo el mundo.

En enero en CES 2022, Morai presentó el modelo de software como servicio (SaaS) de su Morai SIM, también conocido como Morai SIM Cloud, que permite a los usuarios realizar pruebas de simulación en la nube sin el proceso de instalar ningún software en sus computadoras locales. Como resultado, los usuarios pueden probar un controlador AV en una miríada de entornos de simulación, independientemente del hardware en el que operen.

Créditos de imagen: Entorno gemelo digital desarrollado por Morai SIM – Las Vegas, NV

Morai atiende a más de 100 clientes corporativos, incluidos Hyundai Mobis, Hyundai AutoEver, Naver Labs y 42dot, así como a instituciones de investigación como el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST), el Instituto de Tecnología Automotriz de Corea (KATECH) y la Autoridad de Seguridad del Transporte de Corea. . También ha creado asociaciones con una serie de empresas globales como Nvidia, Ansys y dESPACIO.

Jung dijo que la empresa tiene un potencial de crecimiento considerable porque sus plataformas de simulación se pueden aplicar a la conducción autónoma y otras áreas como la movilidad aérea urbana (UAM), la logística y las ciudades inteligentes.

La puesta en marcha registró $ 1,7 millones de ingresos en 2021, aumentando a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 226 % desde 2018 hasta 2021. El año pasado, Morai estableció su oficina de EE. UU. en San Francisco.

“Dirigiremos toda nuestra energía para agudizar nuestra ventaja tecnológica para mejorar aún más nuestra competitividad global en la plataforma de simulación de vehículos autónomos”, dijo Jung.

“Se prevé que la tecnología de simuladores de Morai desempeñe un papel fundamental en la mejora de la seguridad y la funcionalidad de los automóviles autónomos”, dijo KunHo Kim, director ejecutivo de Korea Investment Partners. “Esperamos ver el crecimiento continuo de la empresa, ya que tiene potencial para liderar el mercado de conducción autónoma no solo en Corea sino a nivel mundial”.


Source link