Juego de engranajes, un proveedor de herramientas para el software Salesforce, anunció hoy que recaudó $55 millones en un tramo de financiamiento liderado por Silversmith Capital Partners. El cofundador y director ejecutivo, Kevin Boyle, dijo que el nuevo dinero se destinará a expandir la oferta de productos de Gearset, aumentar sus funciones de ventas y marketing y escalar el equipo en los EE. UU. y el Reino Unido.
Gearset fue fundado en 2015 por Boyle y Matt Dickens, dos ingenieros de software que dedicaron la mayor parte de sus carreras a desarrollar soluciones DevOps en empresas como EA, Red Gate Software y HP. (“DevOps”, aquí, se refiere al conjunto de prácticas y herramientas que automatizan e integran los procesos de desarrollo de software entre los equipos de ingeniería y TI). Según Boyle, se dieron cuenta de que había una oportunidad para mejorar las herramientas en el ecosistema de Salesforce, lo que llevó ellos para fundar Gearset.
“Las empresas invierten en Salesforce porque se puede adaptar muy fácilmente para cumplir con los requisitos comerciales exactos… [b]Pero a sus equipos que se basan en la plataforma les resulta difícil entregar aplicaciones y mejoras críticas para el negocio de manera oportuna, segura o sostenible”, dijo Boyle a TechCrunch en una entrevista por correo electrónico. “Las grandes empresas, en particular, suelen tener dificultades para mantenerse al tanto de múltiples flujos de trabajo, enfoques dispares para el desarrollo de Salesforce en toda la empresa e innumerables entornos de desarrollo que pueden contener datos comerciales. La gobernanza se convierte en un desafío importante”.
Para el punto de Boyle, Salesforce tiene cientos de tipos de metadatos y configuraciones para disputar. Y pueden surgir problemas de dependencia entre diferentes tipos de componentes de software de Salesforce.
Créditos de imagen: Juego de engranajes
La solución de Gearset es un conjunto de herramientas para implementar y mantener el software de Salesforce en una organización. La plataforma puede recomendar automáticamente correcciones a paquetes, por ejemplo, y realizar copias de seguridad y restaurar datos, así como comparar cambios en metadatos. Garset también ofrece visualizaciones de las canalizaciones de lanzamiento de software de una empresa, que incluyen información sobre el “estado en vivo” y opciones de ramificación.
Gearset puede usarse como una plataforma independiente o integrarse con herramientas y procesos existentes. Desde un tablero, los desarrolladores pueden implementar cambios en los entornos de Salesforce, configurar canalizaciones automatizadas para entregar actualizaciones y ver un historial de auditoría de todos los cambios implementados.
“El concepto de DevOps moderno es incipiente en la comunidad de Salesforce, por lo que Gearset se enfoca en brindar tanto la solución como la capacitación para ayudar a todos en el ecosistema a comprender las mejores prácticas e implementarlas dentro de sus organizaciones”, agregó Boyle. “Al adoptar Gearset e implementar DevOps, el equipo de Salesforce de la empresa puede entregar trabajo a la empresa antes, incorporando comentarios continuos y permitiendo que la empresa avance con agilidad. DevOps también es un enfoque mucho más sólido que mejora drásticamente la visibilidad de la canalización de versiones y asegura la inversión en Salesforce de la empresa”.
Gearset no es el primero en comercializar un servicio para “Salesforce DevOps”. Los competidores incluyen Copado, Fiosum, OwnBackup y AutoRabit. Pero Boyle dice que la demanda de Gearset “no muestra signos de desaceleración”, dado que el mercado de las plataformas Salesforce DevOps está ligado al crecimiento de Salesforce, que sigue siendo sólido. Por uno estimarSalesforce tenía una participación del 32,2 % en el mercado de software de gestión de relaciones con los clientes en 2021.
“Gearset se acerca rápidamente a los 2000 clientes [including] McKesson, Accenture, IBM, Sage, Intercom, Johnson & Johnson, Veolia, Zillow, Sonos y Tripadvisor”, dijo Boyle. “Los ingresos recurrentes anuales de Gearset superan los $25 millones y la empresa es rentable. [We’ve been] iniciado hasta la fecha; esta es nuestra primera ronda institucional”.
Gearset, con sede en Cambridge, tiene como objetivo aumentar su fuerza laboral de 150 empleados a 220 para fin de año.
Source link