Inversión

La plataforma de video e-learning para MENA, Almentor, cierra la Serie B de $ 6.5M liderada por Partech

Hay más de 400 millones de hablantes de árabe en todo el mundo y ese número no disminuirá en el corto plazo. El árabe, para la mayoría de la gente, es un idioma difícil incluso para quienes lo hablan. De acuerdo a Duolingo, es posible que alguien que domine el árabe egipcio no comprenda completamente a los hablantes de árabe yemení debido a la gran diferencia de dialecto.

Si bien las personas pueden navegar fácilmente por los dialectos, puede resultarles relativamente difícil encontrar contenido árabe personalizado que sea esencial para la vida cotidiana.

Dr. Ihab Fikry y Ibrahim Kamel fundado Almentor.net en 2016 como una plataforma de aprendizaje por video en línea para compensar esta falta de contenido de aprendizaje en línea para hablantes de árabe. En colaboración con cientos de líderes, educadores y expertos, la plataforma ofrece cursos y charlas en diversos campos como salud, humanidades, tecnología, emprendimiento, gestión empresarial, estilo de vida, teatro, deportes, comunicación corporativa y medios digitales.

En 2016, Almentor cerró una ronda inicial de $ 3,5 millones y hace dos años recaudó $ 4,5 millones Serie A liderada por Sawari Ventures de Egipto. Con esta inversión de la Serie B, la empresa de tecnología educativa con sede en Dubai ha recaudado 14,5 millones de dólares en total. La firma de capital riesgo Partech, con sede en San Francisco y París, lideró la ronda de financiación con la participación de Sawari Ventures, el inversor de la Serie A, Egypt Ventures, y Sango Capital.

Almentor proporciona a los estudiantes árabes las habilidades necesarias de manera crucial para avanzar en sus carreras profesionales y vidas personales. La plataforma afirma tener la biblioteca de aprendizaje continuo más grande de la región y una de las más grandes del mundo. Con oficinas en Dubai, El Cairo y Arabia Saudita, su contenido de video se desarrolla internamente y se hace en árabe e inglés.

“La visión y la razón detrás de comenzar Almentor es que entendemos que en nuestra región de más de 100 millones de personas, de las cuales el 90% no puede aprender correctamente con ningún otro idioma que no sea el árabe”, dijo Fikry a TechCrunch. «Así que queríamos tener una plataforma de vanguardia que cambiara la ideología de las personas y las ayudara a ser objetivas y se centraran en temas que se pueden enseñar como un aprendizaje prodigioso».

Para productos nuevos como Almentor, puede ser difícil conseguir que tanto inversores como clientes participen. Según el director ejecutivo Fikry, el primer desafío fue convencer a la comunidad inversora en la región MENA de que Almentor estaba creando una nueva industria en video e-learning que «tenía mucho potencial para impulsar herramientas en la región».

El negocio de Almentor es una intersección de educación, medios y tecnología. Sus ofertas se dividen en tres: el producto insignia B2C, un modelo B2B de marca blanca para empresas de primera línea, y el último, que Fikry llama el «proyecto especial» para organismos gubernamentales.

Para su producto B2C, Almentor vende cursos a los usuarios por $ 20- $ 30, de los cuales pueden conservar de por vida. Fikry dice que en junio, la compañía planea introducir un modelo basado en suscripción donde los usuarios pueden tener acceso ilimitado a todos sus 12,000 contenidos de video por una tarifa para sus más de 1 millón de usuarios registrados.

El modelo B2B es donde Almentor abre su biblioteca a las empresas para personalizar su contenido para los empleados. Estos videos son principalmente tutoriales o capacitación necesarios para prosperar en el trabajo, y desde 2016, Almentor ha firmado 78 acuerdos con empresas asociadas.

El modelo del proyecto especial destaca el trabajo de Almentor con el gobierno. Una vez, la compañía se asoció con el gobierno egipcio para mejorar la industria cinematográfica del país. Ha completado 11 proyectos especiales similares más desde su lanzamiento hace cinco años.

En los tres modelos, Fikry dice que Almentor ha brindado con éxito más de 2 millones de experiencias de aprendizaje. Con esta inversión, la compañía quiere mejorar la producción y la calidad del contenido y educar a las personas en la región MENA sobre por qué necesitan el producto.

“Ahora estamos liderando la industria del aprendizaje por video continuo en la región árabe, y tenemos una responsabilidad que va más allá de nuestras ambiciones para Almentor. Nuestra responsabilidad ahora es trabajar incesantemente para mejorar la industria en su conjunto en la región árabe, y esto solo puede lograrse ganando la confianza de los estudiantes árabes en el valor, el profesionalismo y la imparcialidad del contenido proporcionado por la plataforma y trabajando en en línea con las tendencias globales de aprendizaje «.

Hablando sobre la inversión para Partech, el socio general Cyril Collon dijo: “Desde nuestra primera interacción, nos ha impresionado mucho Ihab e Ibrahim, dos fantásticos emprendedores impulsados ​​por una misión que han estado ejecutando una visión audaz desde 2016, y que construyeron el proveedor líder de contenido de autoaprendizaje en árabe en Oriente Medio y África. Esperamos apoyar a la empresa en su próxima fase de crecimiento para atender a los 430 millones de habitantes de habla árabe y ampliar el acceso a opciones de desarrollo y aprendizaje personal de vanguardia bajo demanda «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba