La plataforma india de juegos móviles Mobile Premier League recauda $ 90 millones

La plataforma india de juegos móviles Mobile Premier League recauda $ 90 millones

Mobile Premier League (MPL) ha recaudado $ 90 millones en una nueva ronda de financiamiento, ya que la plataforma de juegos móviles y de deportes electrónicos con sede en Bangalore, de hace dos años, demuestra un rápido crecimiento y busca expandirse fuera de India.

SIG, el inversionista en tecnología en etapa inicial RTP Global y MDI Ventures lideraron la ronda de financiamiento Serie C de $ 90 millones de MPL, con la participación de los inversionistas existentes Sequoia India, Go-Ventures y Base Partners. Times Internet también es uno de los primeros inversores en MPL. La nueva inversión eleva el aumento hasta la fecha de MPL a $ 130,5 millones. Estaba valorado entre $ 375 millones y $ 400 millones antes del dinero, según una persona familiarizada con el asunto.

MPL opera una plataforma de juego puro que alberga una variedad de torneos. La aplicación, que ha acumulado más de 60 millones de usuarios, también sirve como plataforma de publicación para otras empresas de juegos. MPL, que no desarrolla juegos propios, alberga alrededor de 70 juegos en múltiples deportes en la aplicación hoy.

¡Es un atraco! ¡Y se ha vuelto rebelde! ¿Puedes vencer a los demás para ganar el juego? Rogue Heist, el juego de disparos multijugador propio de la India, ¡pronto estará disponible en MPL! Aquí hay un adelanto;) pic.twitter.com/PkVAjN2b4O

– Mobile Premier League (@PlayMPL) 20 de abril de 2020

La startup con sede en Bangalore también ofrece deportes de fantasía, un segmento que ha despegado en muchas partes de India en los últimos años.

Debido a que los deportes de fantasía son solo una parte del negocio, el brote de coronavirus que ha cerrado la mayoría de los partidos del mundo real no ha impedido el crecimiento de la startup en los últimos meses. La startup afirmó que ha crecido cuatro veces desde marzo de este año y hasta la fecha se han registrado más de 2 mil millones de transacciones en efectivo en la aplicación.

“Estamos compitiendo con empresas de décadas de antigüedad con mucho, mucho más dinero, pero es increíble lo que el joven equipo ha logrado en los últimos dos años. Cuando estábamos en Play Store, hace un par de años, ¡MPL fue la aplicación más rápida en alcanzar 1 millón de DAU en India! ” tuiteó Abhishek Madhavan, vicepresidente senior de marketing de MPL. “¡Firmamos Virat Kohli (en la foto de arriba), cuando éramos una empresa de 3 meses! Cuando salimos de Play Store, nos dijeron que el crecimiento sería muy, muy difícil de conseguir, que todas las métricas de marketing caerían “.

Sai Srinivas, cofundador y director ejecutivo de Mobile Premier League, le dijo a TechCrunch en una entrevista que la nueva ronda de financiamiento valida que los deportes electrónicos llegaron para quedarse y están comenzando a ver su momento de comercio electrónico.

“Creo que los deportes electrónicos serán incluidos en los Juegos Olímpicos mucho antes que el cricket. Y la capitalización de mercado de los deportes electrónicos probablemente superará a la de todos los deportes físicos combinados en los próximos 10 años ”, dijo.

“Incluso en un entorno tan desafiante como el actual, estamos impresionados con el éxito y la accesibilidad del concepto de plataforma, que brinda a los usuarios una variedad única de experiencias e interacción social. El historial de MPL habla por sí mismo, por lo que estamos entusiasmados de apoyar al equipo a medida que crece y se expande ”, dijo Galina Chifina, socia gerente de RTP Global, en un comunicado.

Pero dado que un aspecto de MPL se trata de deportes de fantasía, su aplicación no está disponible en Google Play Store. Google Play Store prohíbe los casinos en línea y otros tipos de apuestas, una pauta que Google reiteró la semana pasada cuando retiró la plataforma de servicios financieros india Paytm de la tienda de aplicaciones durante ocho horas. Srinivas se negó a comentar sobre el episodio de Google y Paytm.

La startup planea expandirse fuera de India en los próximos meses, dijo Srinivas. No nombró los nuevos mercados, pero sugirió que los países vecinos de India, así como Japón y Corea del Sur probablemente serán parte de ellos.

La startup también planea expandir su catálogo de juegos y ofrecer más soporte de marketing a desarrolladores externos, que actualmente venden licencias a MPL o trabajan a través de un acuerdo de reparto de ingresos con la startup india.




Source link