Mientras espera su destino en EE. UU., TikTok duplica su embudo de ingresos con socios de marketing

Verificaciones de datos de TikTok: OPI de EE. UU., Propiedad china, $ 5 mil millones en impuestos

No hay escasez de especulaciones e informes sobre TikTok futuro en los EE. UU. En medio de un torbellino de rumores, la matriz china de TikTok, ByteDance, emitió un comunicado (en chino) el lunes por la mañana, trayendo claridad a su acuerdo en curso que ha captado la atención mundial durante las últimas semanas.

ByteDance sigue siendo el propietario

ByteDance de China confirma que mantendrá una participación del 80% en TikTok después de vender un total del 20% a Oracle, su “socio tecnológico de confianza”, y Walmart, su “socio comercial”.

Pero el acuerdo no aborda el núcleo de las preocupaciones de muchos observadores, como argumentó mi colega Jonathan Shieber: “El acuerdo beneficia a todos, excepto a los consumidores estadounidenses y a las personas que tienen preocupaciones de seguridad reales sobre los algoritmos de TikTok y las formas en que se pueden usar para influir en la opinión en los EE.UU”

En la junta de TikTok se encuentran los miembros actuales de ByteDance, todos no chinos, excepto el fundador de ByteDance, Zhang Yiming. El CEO de Walmart, Doug McMillon, es la última incorporación a la junta.

TikTok busca OPI en EE. UU.

TikTok confirma que está buscando una oferta pública inicial en los EE. UU. En un esfuerzo por “mejorar aún más el gobierno corporativo y la transparencia”.

Claramente, la aplicación de video espera que una OPI, que la exponga a un mayor escrutinio público, pueda disipar los temores sobre la supuesta amenaza a la seguridad nacional asociada a su origen chino.

En particular, ByteDance se refiere a la aplicación de video como “TikTok Global” en la declaración, lo que sugiere que la aplicación no se dividirá en una unidad de EE. UU. Y el resto del mundo. TikTok reclama casi 700 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, como se revela en un documento judicial; 100 millones de los usuarios tienen su sede en los EE. UU., Donde se encuentra su sede actual.

Sin transferencia de algoritmo

De acuerdo con informes anteriores, ByteDance no entregará los algoritmos o tecnologías de TikTok a Oracle. En cambio, el gigante estadounidense de bases de datos obtendrá la autoridad para realizar controles de seguridad en los “códigos fuente de TikTok en EE.

“La revelación de códigos fuente es una solución universal para los desafíos de seguridad de datos planteados a las corporaciones multinacionales”, dijo ByteDance, tratando de equiparar su decisión al Centro de Transparencia de Microsoft en China, así como a una instalación similar que Cisco instaló en Bonn, Alemania.

Todavía no está claro cómo el papel de Oracle como inspector de código y host de datos de usuario resolverá las preocupaciones sobre la posible manipulación de Beijing de la caja negra de contenido de TikTok.

$ 5 mil millones de dólares de impuestos

ByteDance estima que TikTok pagará al Tesoro de los Estados Unidos en los próximos años un total de $ 5 mil millones en impuestos sobre la renta y otros dólares de impuestos incurridos en negocios. No obstante, la cifra final depende del “desempeño comercial real de TikTok y de la estructura fiscal de EE. UU.”, Dijo la matriz, y enfatizó que el dinero de los impuestos “no tiene nada que ver con el acuerdo en curso”.

Compromiso educativo

En respuesta a los informes que afirman que TikTok establecerá un fondo de educación de $ 5 mil millones en los EE. UU., ByteDance dijo que no estaba al tanto de dicho plan, pero que ha dedicado un esfuerzo constante a la educación, incluido el trabajo con sus “socios y accionistas” para diseñar clases en línea. impulsado por inteligencia artificial y videos.

En China, se ha informado ampliamente sobre la incursión de ByteDance en la educación. Además de productos patentados como la plataforma de aprendizaje de inglés Gogokid, la compañía también invirtió en una variedad de actores externos, incluida Minerva, la institución respaldada por empresas que desafía la educación superior tradicional.


Source link