La industria logística de Indonesia es muy fragmentado, con varios grandes proveedores que operan junto con miles de empresas más pequeñas. Esto significa que los transportistas a menudo tienen que trabajar con una variedad de transportistas, lo que aumenta los costos y dificulta la gestión de las cadenas de suministro. Logisly, una startup con sede en Yakarta que se describe a sí misma como una “plataforma de logística habilitada por tecnología B2B”, anunció hoy que ha recaudado $ 6 millones en fondos de la Serie A para ayudar a optimizar la logística en Indonesia. La ronda fue liderada por Monk’s Hill Ventures.
Esto lleva el total que Logisly ha recaudado desde que se fundó el año pasado a $7 millones. Su plataforma digitaliza el proceso de pedido, gestión y seguimiento de camiones. Primero, verifica a los transportistas antes de agregarlos a la plataforma de Logisly. Luego, conecta a los clientes con los proveedores de camiones, utilizando un algoritmo para agregar la oferta y la demanda. Esto significa que las empresas que necesitan enviar mercancías pueden encontrar camiones más rápidamente, mientras que los transportistas pueden reducir la cantidad de espacio no utilizado en sus camiones.
El cofundador y director ejecutivo, Roolin Njotosetiadi, le dijo a TechCrunch que aproximadamente “el 40% de los camiones se utilizan en Indonesia, y el resto está inactivo o regresando de sus recorridos con las manos vacías. Todo esto da como resultado altos costos de logística y entregas tardías”.
Agregó que Logisly está “enfocado con láser en tener la red de camiones más grande de Indonesia, brindando una disponibilidad del 100 % de camiones rentables y confiables”.
Logisly ahora trabaja con más de 1000 empresas en Indonesia en sectores como el comercio electrónico, los bienes de consumo de rápido movimiento (FCG), los productos químicos y la construcción. Este número incluye 300 cargadores corporativos. La Serie A de Logisly se utilizará para hacer crecer su red de cargadores y transportistas (que actualmente cubre 40.000 camiones) y en el desarrollo de productos.
Los clientes de la startup incluyen algunos de los transportistas corporativos más grandes de Indonesia, incluidos Unilever, Haier, Grab, Maersk y JD.ID, la subsidiaria indonesia de JD.com, una de las empresas de comercio electrónico más grandes de China.
Otras nuevas empresas respaldadas por capital de riesgo que se enfocan en la industria logística de Indonesia incluyen Shipper, que se enfoca en el comercio electrónico; plataforma logística Waresix; y Kargo.
Source link