La plataforma nigeriana de automatización minorista Bumpa recauda $ 4 millones, liderada por Base10 Partners

La plataforma nigeriana de automatización minorista Bumpa recauda $ 4 millones, liderada por Base10 Partners

Millones de pequeñas y medianas empresas aún operan de manera ineficiente debido a la dependencia de procesos manuales, lo que limita su capacidad de crecer y escalar; esto es a pesar de contribuyendo a alrededor del 48% del PIB de Nigeria en los últimos cinco años,

Pero la marea está cambiando. En los últimos meses, hemos visto una ola de nuevas empresas que lanzan soluciones orientadas a digitalizar las operaciones de las pequeñas empresas. En el último desarrollo, Bumpauno de ellos que dice que está construyendo la infraestructura para impulsar el comercio en línea y permitir que los propietarios de pequeñas empresas africanas inicien, administren y hagan crecer sus negocios desde sus dispositivos móviles, ha recaudado una ronda inicial de $ 4 millones.

La compañía, que anunció una inversión inicial de $200,000 en septiembre pasado, dijo que tiene la intención de utilizar la inversión para contratar talento, desarrollar sus procesos, estructurar y escalar en nuevos mercados africanos.

Fundado por Kelvin Umechukwu y Adetunji Opayele, Bumpa tiene la intención de utilizar la inversión para contratar talento, desarrollar sus procesos y estructura y escalar en nuevos mercados africanos. Eso anunció una presemilla de $ 200,000 septiembre pasado.

La historia del origen de la plataforma se remonta a 2018 cuando los fundadores Kelvin Umechukwu y Adetunji Opayele — mientras dirigía otra startup que involucraba consultoría para pequeñas empresas — creó sitios web para propietarios de pequeñas empresas interesados ​​en conectarse en línea por primera vez. Las versiones posteriores se adaptaron a la imagen de Shopify: un creador de sitios web básico que las pequeñas empresas pueden usar sin mucha ayuda.

Sin embargo, después de ganar poca tracción, quedó claro que Bumpa tenía que evolucionar para satisfacer las crecientes demandas de las empresas en la plataforma, incluido el registro de ventas y contabilidad, el seguimiento de inventario y el almacenamiento de detalles de los clientes. También ayudó que ambos fundadores provinieran de familias de propietarios de pequeñas empresas, por lo que tenían una visión de primera mano de estos problemas.

Y a medida que las empresas se movieron en línea en masa cuando llegó COVID en 2020, Bumpa volvió a la mesa de dibujo, renovó su producto y lanzó una nueva versión al mercado el año siguiente. Esta versión permite a las empresas crear sitios web en “60 segundos”, aceptar pagos, administrar el inventario, manejar la contabilidad, cumplir con los pedidos e involucrar a los clientes.

“Estamos tratando de resolver las ineficiencias que enfrentan las pequeñas empresas, ya que la mayoría de ellas han operado en un agujero negro durante mucho tiempo. No tienen suficientes datos e información sobre lo que está sucediendo, lo que se vende y cómo se venden sus productos”, dijo el director ejecutivo Umechukwu en una llamada con TechCrunch. “Si bien muchas nuevas empresas están tratando de resolver esto, lo estamos haciendo de manera diferente. Estamos evolucionando y consideramos nuestras características como la base de lo que es posible con Bumpa”.

Bumpera 2.0: Integrando un ecosistema de productos

En estos días, las pequeñas empresas en Nigeria tienen muchas opciones, además de Bumpa, de productos que pueden digitalizar sus operaciones, incluida la contabilidad, la facturación y la gestión de inventario. Algunos incluyen Pastel, Kippa y OZÉ.

En agosto, Bumpa hizo un movimiento que transmitió un mensaje: abordó su relación con las pequeñas empresas de manera diferente como una empresa de automatización minorista, no como una plataforma financiera integrada.

“Creo que la ideología y la dirección del producto entre Bumpa y otras empresas difieren. La mayoría de ellos tienen elementos fintech; no estamos tratando de ser fintech, estamos en el espacio de automatización minorista”, expresó el director ejecutivo Umechukwu. “No estamos tratando de resolver cosas en fintech que ya se han resuelto. Hay cosas nuevas que no se han probado antes, como la integración Meta”.

¡Nuestro gran anuncio finalmente está aquí!

¡Bumpa ahora ha integrado Meta para hacer que vender en Instagram sea 5 veces más rápido!

Los dueños de negocios ahora pueden conectar su cuenta comercial de Instagram con Bumpa, recibir mensajes directos de Instagram directamente en su aplicación Bumpa y vender productos a la velocidad de Bumpa.#BumpaXMeta pic.twitter.com/DMRrW2HEpN

— Bumpa (@getBumpa) 1 de agosto de 2022

La integración de Bumpa con Meta permite a sus comerciantes conectar cuentas de Instagram y Facebook a su aplicación Bumpa, recibir mensajes directos de sus clientes y responder a través de la aplicación Bumpa. La integración también les permite compartir y vender productos, compartir facturas/recibos, registrar ventas, almacenar información de compradores y solicitar pagos en la aplicación Bumpa mientras se refleja en los mensajes directos de Instagram de sus clientes. Todas estas transacciones ocurren sin que los comerciantes abandonen Bumpa y el comprador abandone Instagram.

Varios observadores tecnológicos han elogiado la integración de Meta, que, según Umechukwu, llevará a Bumpa a su siguiente fase: brindar varias soluciones digitales esenciales para las operaciones diarias de las pequeñas empresas e integrarlas en la plataforma de automatización minorista y comercio social.

“Hay tanta fragmentación en el espacio. El propietario de una empresa probablemente utilice hasta 10 soluciones, incluidas aplicaciones de redes sociales, pagos, facturación, logística y mercado. Pero ninguna de estas soluciones se comunica entre sí”, dijo. “Queremos ser esa plataforma de conexión en el continente. La idea ahora es conectar todas estas soluciones y canales que usan las pequeñas empresas con un clic y básicamente facilitar la transferencia de información para lograr eficiencia”.

Dicho esto, Bumpa no se dirigiría a esta tarea hercúlea a ciegas. Priorizará en función de los pedidos y las actividades completadas en la plataforma. Por ejemplo, lo que impulsó la integración de Meta fue que el 40 % de todos los pedidos en Bumpa provienen de Instagram y WhatsApp. Y en un sutil intento por llevar el comercio conversacional a más de 50 000 pequeñas empresas en su plataforma, las próximas dos integraciones incluirán WhatsApp, Messenger y Google My Business. La obra es similar a la que Charles tiene en Europa.

Sin embargo, estas integraciones no son gratuitas. Bumpa los ha enganchado a un plan de suscripción para complementar su primera fuente de ingresos: comisiones por transacciones en línea. Umechukwu dijo que las suscripciones han duplicado los ingresos de Bumpa del segundo al tercer trimestre de este año. En general, Bumpa ha completado más de 200 000 pedidos desde su creación y registró un GMV de más de $20 millones.

Base10 Partners, el fondo liderado por negros más grande del mundo, es el principal inversionista en la ronda semilla de Bumpa; es la segunda inversión de la empresa en África después de Okra, una fintech nigeriana de API. Otros inversores participantes incluyen Plug & Play Ventures, SHL Capital, el fondo centrado en los mercados emergentes Magic Fund, Jedar Capital, DFS Labs, FirstCheck Africa Angel Program, E62 Ventures, Club14 y Fast Forward Ventures.

El socio gerente de Fast Forward Ventures, Opeyemi Awoyemi, dijo que Bumpa está haciendo lo que Shopify hizo en América del Norte para África. Y citando por qué su empresa se está duplicando en la plataforma de comercio social después de un cheque inicial previo a la semilla de $ 30,000, dijo que Bumpa está “desbloqueando la prosperidad (y un enorme PIB) para millones de vendedores nuevos y existentes”. El socio operativo de la empresa, Omolara Awoyemi, es el director de operaciones de Bumpa.

Mientras tanto, en un comunicado, Luci Fonseca, directora de Base10 Partners, dijo que Bumpa está habilitando el comercio electrónico y reduciendo la fricción para millones de pymes. “Cuanto más tiempo pasamos con Kelvin y Adetunji Opayele (Teejay), más vimos que son fundadores muy especiales y tienen una poderosa misión para construir la plataforma de comercio electrónico que define a Nigeria y África”, agregó.




Source link