Se ha ido Kyrie Irving, pero la polémica persigue a los Brooklyn Nets incluso ahora que intentan pasar página. Esta vez, Cam Thomas se ha equivocado durante una entrevista postpartido con la cadena TNT, la de mayor audiencia para la NBA en Estados Unidos. “Ya éramos tipos muy guapos, no homo (nada de mariconadas)”, contestó ante una broma de su compañero Spencer Dinwiddie, protagonista junto a él del triunfo de los neoyorquinos sobre los Chicago Bulls en su primer encuentro sin estrellas.
El base había comentado que el fichaje de los Nets, aunque quizás no era el que recababa más talento, sí era el que traía a los “tipos más guapos”. Y añadía: “Y necesitaban ayuda en ese apartado”. Entonces llegó el desliz homófobo de Thomas, quizás inocente pero sin duda un ejemplo más de cómo la homosexualidad sigue siendo tabú en los vestuarios de élite de los principales deportes.
A través de las redes sociales, el joven escolta trató de apagar el fuego con una disculpa aparentemente sincera. “Quiero pedir perdón por el uso de una palabra insensible que usé en la entrevista postpartido. Estaba entusiasmado con la victoria y juguetón. No era mi intención ofender a nadie, pero me doy cuenta de que probablemente lo hice. Así que disculpas de nuevo. Todo amor”, escribió en Twitter.
De momento, ni la NBA ni los Brooklyn Nets han anunciado ninguna acción por el comentario del jugador.