Noticias Internacionales

La Policía de Bolivia recupera vehículos de la Embajada de Venezuela vendidos por ‘diplomáticos’ de Guaidó

La Policía de Bolivia recuperó varios vehículos pertenecientes a la Embajada de Venezuela en la nación andina, que fueron presuntamente vendidos por el personal diplomático enviado por el autoproclamado “presidente encargado” venezolano, Juan Guaidó, durante la gestión de la autoproclamada presidenta Janine Áñez.

Según informó este lunes el ministro de Gobierno boliviano, Eduardo del Castillo, la Policía recuperó 12 de los 34 vehículos que fueron “hurtados, robados y posteriormente vendidos de manera ilegal por esta gente que llegó de manera ilegal” a Bolivia.

“Hemos recuperado ocho camionetas, un automóvil, un autobus, una motocicleta y un minibús”, ha detallado, antes de precisar que se han recuperado “en diferentes fechas y mediante varios registros”, dijo.

“Como gobierno nacional y como pueblo boliviano pido disculpas a nuestros hermanos venezolanos y venezolanas por la cantidad de arbitrariedades que han sufrido bajo el régimen de la señora Áñez, llegando al extremo de vender y hurtar logística que pertenecía a una embajada; eso, desde todo punto de vista, es algo lamentable para la historia de la diplomacia entre ambos países y de la diplomacia de toda nuestra América Latina en general. Mil disculpas por todo ello”, dijo el funcionario.

demás de los 34 vehículos desaparecidos, las autoridades constataron la falta de la documentación de los vehículos, un arma de fuego, cartuchos con munición y una antena de comunicación, que fue devuelta por personal de una radio local, que indicaron que la habían dejado “al portero” y nadie la reclamó.

Hicimos entrega a personal diplomático de #Venezuela de las llaves de los vehículos recuperados que fueron robados por gente de Juan Guaidó a la embajada de Venezuela en #Bolivia en las gestiones 2019-2020 bajo el régimen de Añez: https://t.co/ILEUUtJPvg pic.twitter.com/waGUP5GD0e

— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) January 17, 2022

La representación diplomática enviada por Guaidó a Bolivia estuvo conformada por Artur Vilar, Rafael Cáceres, el capitán Henry José Rivas, Maro Martínez, Winston Flores y José Gregorio Cumare.

“Resulta que estos señores que acabo de nombrar serían participes de la venta de los vehículos de la embajada, quienes habría recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad de dichos vehículos para posteriormente venderlos a terceras personas.”

Te puede interesar | Maduro: ‘no hay condiciones’ para reanudar diálogo con la oposición en México

“Hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández (ex funcionario de la embajada) fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador realizó la falsificación de testimonios de compra y venta y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno Autónomo municipal de Caracollo a través de un tramitador”, puntualizó.

Anunció que continuarán las investigaciones para localizar el resto de los vehículos hurtados, así como llevar a la justicia a las personas responsables de estos hechos. “Como gobierno boliviano, y como pueblo boliviano lamentamos profundamente el daño que esta gente como Áñez y Guaidó hicieron a nuestros pueblos”, finalizó.

(Con información de Aristegui Noticias y Europa Press)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba