Exclusivo

La pelea de Mason Dixon de Rocky fue hipócrita después de la muerte de Apollo Creed

Después de la brutal muerte de Apollo Creed en Rocky IV, el semental italiano nunca debería haber salido de su retiro para pelear contra Mason Dixon en Rocky Balboa.

Después de un descanso de la franquicia, Sylvester Stallone regresó como el semental italiano en la secuela de 2006. Rocky Balboa, aunque la premisa central de la película, una pelea con el campeón de peso pesado Mason Dixon, convierte a Rocky en un hipócrita después de la muerte de Apollo Creed en rocoso IV. Rocky Balboa ve a un Rocky envejecido afligido por la muerte de su esposa, Adrian, e intentando aceptar su pérdida saliendo del retiro. Es una secuela que demostró que Sylvester Stallone aún podía ofrecer actuaciones dramáticas impresionantes después de una breve pausa en su carrera, y también devolvió con éxito la vida a la Rocoso franquicia que más tarde dio lugar a la Credo secuelas derivadas.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras Rocky es visto en Rocky Balboa para estar luchando con la muerte de Adrian, la película pasa por alto algunos puntos clave y personajes de películas anteriores de la franquicia. Uno de esos personajes no es otro que Apollo Creed, el icónico showman que cobra vida en los primeros cuatro Rocoso películas de Carl Weathers. La muerte de Apolo en rocoso IV fue tan impactante como inolvidable, y fue un momento que cambió fundamentalmente la Rocoso personaje principal de la franquicia.

A pesar de que la muerte de Apollo fue un momento decisivo para Rocky, el semental italiano parece haber perdido de vista esto cuando los eventos de Rocky Balboa venir en. Un Rocky envejecido y retirado hace mucho tiempo pasa principalmente sus días reviviendo sus mejores recuerdos de la vida del boxeo y afligido por el fallecimiento prematuro de su esposa, Adrian, y parece que casi se ha olvidado de la lección que aprendió de la muerte de su ex. rival. Además, al tomar la pelea de exhibición contra Mason Dixon, Rocky efectivamente socava el desarrollo de su propio personaje, demostrando ser un hipócrita en el proceso.

La pelea de Mason Dixon de Rocky fue hipocrita despues.5

Durante el Rocoso primeras cuatro entradas de la franquicia, Apollo Creed demuestra que es el mejor luchador de la serie, pero para cuando rocoso IV llega, está jubilado. Aún así, cuando el joven talento soviético Ivan Drago insulta a Estados Unidos, el patriótico Creed interviene para luchar contra el prometedor. La pelea resultante finalmente le costó la vida a Creed, pero también fue una lección difícil de aprender para Rocky acerca de saber cuándo renunciar. La conclusión de Rocky sobre la muerte de su amigo no está del todo clara hasta que V rocoso, donde se pone a prueba su decisión de alejarse del boxeo. A pesar de que la secuela de 1990 se considera ampliamente la peor de la franquicia, la resolución de Rocky permanece (en su mayoría) intacta.

Sin embargo, Rocky Balboa ve a Rocky tomar una serie de decisiones que reflejan directamente las de Creed en rocoso IV. No solo acepta pelear contra un boxeador mucho más joven e invicto en Mason «The Line» Dixon, tal como lo hizo Apollo, sino que también se ató los guantes mucho más allá de su mejor momento, incluso después de ver de primera mano los peligros de hacerlo. Además, ambas peleas fueron peleas de exhibición, no competencias profesionales tradicionales, lo que significa que el orgullo de los peleadores estaba en juego más que sus récords o títulos. Todo esto es directamente paralelo a la lucha fatal de Apolo con Drago en rocoso IV.

Stallone incluso reconoció sutilmente la hipocresía de Rocky en su decisión de matar a la amada esposa del personaje icónico. Sabiendo que Adrian siempre había actuado como la voz de la razón para Rocky, Stallone admitió mientras promocionaba la película de 2006 en la que cortó el papel de Adrian. Rocky Balboa no solo para darle a Rocky una sensación de pérdida que superar, sino también para evitar que Adrian tenga que señalar la naturaleza peligrosa de la decisión de pelear de Rocky. Y, aunque Stallone aún no lo ha abordado directamente, Adrian habría tenido toda la razón.

A pesar de la hipocresía de Rocky, Rocky Balboa fue un viaje poderosamente emocional y un regreso a la forma para la franquicia que allanó el camino para la exitosa Credo spin-offs. Sin embargo, la secuela socava algunos aspectos clave de las películas anteriores, particularmente aquellas que ya abordaron los peligros de saber cuándo alejarse del ring. Por lo tanto, tan triunfante como Rocky Balboa puede ser, todavía insulta la muerte de Apollo Creed al hacer que Rocky aparentemente olvide la lección que le enseñó.

  • Credo III (2022)Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2022




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba